Tucumán Rugby ganó el clásico y "Uni" quedó puntero

Tucumán Rugby ganó el clásico y "Uni" quedó puntero

Los "verdinegros" vencieron a Lawn Tennis 37 a 34. También ganaron Los Tarcos a Santiago Lawn Tennis y Huirapuca a Cardenales. La "U" le había ganado ayer a Gimnasia y Tiro en el partido adelantado.

DURO DUELO. Tucumán Rugby le ganó a Lawn Tennis 37 a 34 en un partido muy parejo. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ DURO DUELO. Tucumán Rugby le ganó a Lawn Tennis 37 a 34 en un partido muy parejo. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
14 Septiembre 2014
Fue un clásico con un tiempo para cada uno. En el primero había sido mejor Lawn Tennis, pero en el segundo se recuperó Tucumán Rugby y derrotó a los "Benjamines" por 37 a 34, en el clásico de la fecha que se disputó en la cancha de los "verdinegros", en Marcos Paz.

Con este resultado, Universitario, que ayer, le había ganado a Gimnasia y Tiro en Salta, por 48-7, quedó como único puntero del Súper 8, por la fase final del Campeonato Regional "Bocha Roldán". La "U" quedó por un punto por arriba de Lawn Tennis, y es el único equipo que aún se mantiene invicto en esa fase decisiva del Regional norteño. 

En otro duelo atrapante de la jornada, entre los dos últimos campeones,y defensores de la corona, Huirapuca se tomó la revancha de la derrota sufrida en el último partido del campeonato anterior, y derrotó a los "purpurados" por 40 a 34.

En este encuentro, se dio un hecho inédito en el rugby tucumano: a los 17 minutos del segundo tiempo ingresó Manuel Molinuevo (17 años) por Lucas Nieto y, de esta manera, se dio el gusto de jugar junto a su padre, Tristán Molinuevo. Un hecho que en el rugby norteño se había dado hace una década, cuando los santigueños Juan Manuel y Gonzalo Leguizamón jugaron varios partidos del Regional junto a su padre Juan Carlos, que en esos momentos tenía 42 años. 

En el restante partido del Súper 8, Los Tarcos superó a Santiago Lawn Tennis por 53 a 32, en un entretenido partido jugado en el ex aeropuerto.

Por la Zona Clasificación II, Universitario de Salta cantó victoria en Santiago del Estero al vencer a Old Lions por 18 a 10. En Aguilares, Jockey Club de Salta superó al local Aguará Guazú por 74 a 0 mientras que Lince derrotó a Tigres de Salta por 52 a 27.

Por último, Natación y Gimnasia se reencontró con la victoria al ganarle a Jockey Club de Tucumán por 17 a 13.

Los resultados - Fecha 5 

Zona Campeonato  

Gimnasia y Tiro 7 – Universitario 48
Tucumán Rugby 37 – Tucumán Lawn Tennis 34
Huirapuca 40 – Cardenales 34
Los Tarcos 53 – Santiago Lawn Tennis 32

Zona Clasificación II  

Old Lions 10 – Universitario de Salta 18
Aguará Guazú 0 – Jockey Club de Salta 74
Natación y Gimnasia 17 – Jockey Club de Tucumán 13
Lince 52 – Tigres 27

Las posiciones

Zona Campeonato

Universitario      19
Lawn Tennis      18
Los Tarcos         15
Tucumán Rugby 15
Cardenales         11
Huirapuca          11
Sgo. L.Tennis      5
Gimnasia y Tiro   0

Zona Clasificación

Uni de Salta 21
Jockey de Salta 20
Lince  RC           17  
Old Lions         14  
Jockey Tuc. 12  
Natación           6  
Tigres           0  
Aguará Guazú   0  

Próxima fecha (6°)
Zona Campeonato – Primera División

Cardenales – Tucumán Rugby
Universitario – Tucumán Lawn Tennis
Los Tarcos – Huirapuca
Santiago Lawn Tennis – Gimnasia y Tiro

Zona Clasificación II – Primera División

Jockey Club de Salta – Old Lions
Jockey Club de Tucumán – Universitario de Salta 
Lince – Aguará Guazú
Tigres - Natación

Comentarios