El arte y su exposición, en el centro del debate

El arte y su exposición, en el centro del debate

Con muestras de arte y participación de expertos extranjeros se inicia un encuentro

PRESENTACIÓN. Andrea Ocón y Marcos Figueroa disertan en las jornadas que se realizaron el año pasado en la Casa del Bicentenario. foro de arte contemporáneo PRESENTACIÓN. Andrea Ocón y Marcos Figueroa disertan en las jornadas que se realizaron el año pasado en la Casa del Bicentenario. foro de arte contemporáneo
15 Septiembre 2014
Exposiciones, presentaciones de proyectos emergentes, conferencias y mesas panel. Un atractivo combo ofrece el Foro de Arte Contemporáneo que se realizará jueves, viernes y sábado.

El quinto encuentro, organizado por el Taller C de la Facultad de Artes en la Casa del Bicentenario (avenida Adolfo de la Vega 500) tendrá una fuerte presencia nacional e internacional.

Entre otros, participarán Norma Campos Vera (de la Bienal Siart, de Bolivia), Lía Colombino (Museo del Barro, Paraguay), Andrés Labaké (Fondo Nacional de la Artes), Dagmara Wyskiel y Christian Núñez San Martín (del colectivo Se Vende, de Antofagasta, Chile), Roberto Echen (ex director Museo de Arte Contemporáneo de Rosario-Macro), Andrea Elías (directora del Museo de Bellas Artes, de Salta), Luis y Laura Maubecín (directores de los museos de Catamarca), Leo Ramos (del Museo de Bellas Artes René Brusau, del Instituto de Cultura de Chaco) y Raquel Zeitune (Museo Timoteo Navarro).

“El tema de esta edición del foro es la regionalización como estrategia para la creación de escenas”, explicó el director del foro, Marcos Figueroa.

En otras palabras, estará en discusión, principalmente, el rol de las instituciones, las gestiones y las políticas culturales, oficiales e independientes.

No obstante, en la agenda figuran ponencias sobre la performance, el teatro de género y la memoria fotográfica. También participarán proyectos emergentes como SACO (del grupo Se Vende, de Chile), Un Muro (de La Rioja), Pequeño Aeropuerto (Córdoba) y Senso (Tucumán).

Simultáneamente, el jueves (en la Casa del Bicentenario) y el viernes (en la sala Spilimbergo del Museo Timoteo Navarro) a las 20.30 se inaugurará la muestra “Papeles Insumisos”, en la que participarán Stéfano Rubira (Ecuador), Luis Arango (Colombia), Andrés Bedoya (Bolivia), Marcos Benítez (Paraguay, Dagmara Wyskiel (Chile), Carlota Beltrame, Geli González, Bernardo Corces, Ángeles Rodríguez, Pablo Guiot, Lulú Lobo (Tucumán) y Alberto Passolini (Buenos Aires), entre otros. Se trata de obras sobre papel especialmente trabajadas para esta muestra, adelantaron los organizadores del Foro de Arte Contemporáneo.

Comentarios