Dos muertos al caer una avioneta sobre una casa de Nordelta

Dos muertos al caer una avioneta sobre una casa de Nordelta

Debido al accidente fallecieron el piloto, ex dueño de LAPA, y su esposa.

FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
14 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El empresario Gustavo Andrés Deutsch, de 78 años, ex dueño de la aerolínea LAPA, y su esposa murieron hoy al caer la avioneta en la que viajaban en la localidad bonaerense de Nordelta, partido de Tigre, informaron fuentes oficiales.

El hecho se produjo pasadas las 15 en el barrio privado La Isla, de Nordelta, donde la aeronave se desplomó sobre una vivienda que al momento del accidente se encontraba deshabitada, y provocó un incendio que abarcó a una casa lindera.

Autoridades dijeron que las únicas víctimas fueron los ocupantes de la aeronave, ya que en tierra ninguna persona sufrió lesiones.

Según el relato de los vecinos, la pareja que habitaba la casa sobre la que se precipitó la aeronave, un matrimonio mayor junto a su nieta, se encuentra de viaje en Estados Unidos, mientras los ocupantes de la otra vivienda habían salido por unas horas.

Según pudo confirmar DyN de fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la avioneta salió de una estancia del partido bonaerense de Junín, propiedad de Deutsch, y volvía al aeroparque Jorge Newbery, cuando se desplomó sobre el barrio La Isla, aparentemente por un desperfecto técnico.

La aeronave, modelo Beech E 300 con matrícula LV WLT, pertenecía a la empresa Tango Jet SA, y tenía capacidad para 13 ocupantes.

Según el relato de los testigos, la avioneta fue perdiendo partes de su estructura, que cayeron sobre las casas del barrio antes de que se produjera el impacto.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, indicó que la avioneta impactó primero contra una casa a la que le produjo un "daño menor" en el techo, tras lo cual se desplomó sobre la vivienda deshabitada.

Posteriormente, el combustible produjo una ráfaga de fuego que alcanzó a una tercer vivienda, aunque no hubo que lamentar más víctimas ni mayores daños, completó Zamora.

El jefe comunal de Tigre hizo además un "llamado" a las "autoridades de aviación civil" para que "revean" las "autorizaciones" que se otorgan en materia de vuelos, a fin de evitar la constante circulación sobre la zona de Nordelta.

En declaraciones periodísticas, Zamora explicó que el barrio La Isla, donde se produjo el accidente, "antes era un bañado, pero ha crecido en densidad de población exponencialmente", aclaró.

En el lugar del hecho trabajaban 14 dotaciones de Bomberos, seis ambulancias y efectivos de Defensa Civil, que atendieron a un total de 14 personas, seis de ellas con atención psicológica de urgencia.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios