Mohamed terminó segundo en Mendoza y se escapó en el campeonato

Mohamed terminó segundo en Mendoza y se escapó en el campeonato

El piloto de Yerba Buena escoltó a Abdallah y le sacó 18 puntos a Percaz en la lucha por el título de la Clase 2. Reviví la carrera.

OTRO PASO. El tucumano intentó quedarse con el N° 1, aunque el segundo puesto sirvió y mucho pensando en el campeonato. ARCHIVO OTRO PASO. El tucumano intentó quedarse con el N° 1, aunque el segundo puesto sirvió y mucho pensando en el campeonato. ARCHIVO
14 Septiembre 2014
SAN MARTIN, Mendoza.- El tucumano Lucas Mohamed finalizó segundo en la novena fecha de la temporada de la Clase 2 del Turismo Nacional y estiró ventajas en la cima de las posiciones. El que no la pasó tan bien fue el también tucumano Pablo Ortega, que abandonó después de un espectacular despiste en la séptima vuelta. 

Hannah Abdallah (Renault Clío) logró una victoria de punta a punta y en ningún momento peligró el liderazgo, mientras detrás Mohamed (Volkswagen Gol) trabajó sin arriesgar, pensando en el comando que tiene del campeonato, aprovechando el retraso de Adrián Percaz, segundo en la tabla de posiciones.

Un emocionado Emiliano Giacoponi (Renault Clío) celebró subirse al tercer escalón del podio, tras ganarle la partida por ese puesto a Luciano Bosio (Clío), quien también está prendido en la lucha por el título. Mariano Pernía (Clío) terminó quinto, delante del santafesino Guillermo Albertengo (Clío).

En la séptima vuelta, el tucumano Ortega (Clío) dio tres vueltas de campana en la tierra arada tras trabarse el auto con del chascomunense Juan Eluchans (Clío) aunque sin consecuencias físicas.

Con los puntos conseguidos hoy, Mohamed sumó 203 en el campeonato y estiró a 18 la ventaja sobre Adrián Percaz (185) mientras que con esta victoria Abdallah alcanzó los 180.

En la Clase 3, Pablo Piumetto (Ford Focus) hizo la serie más veloz aprovechando que el asfalto se había secado, y atrás dejaba tres baterías que marcaron sorpresas, como el rápido abandono de Luciano Ventricelli, el más veloz de la clasificación, y el espectacular vuelco de Emanuel Moriatis, que relató jocosamente lo ocurrido, detalló DyN.

En la final, Piumetto cedió solo una vuelta la punta ante Matías Rossi (Citroen C4) al irse en la frenada de la segunda curva, pero la retomó habida cuenta que al piloto de Del Viso le convenía más la tranquilidad del segundo puesto que ya le suman 25 kilos más a los 45 que portaba.

Rossi sacó 33 puntos de ventaja sobre el cordobés Facundo Chapur (Peugeot 308), quien terminó séptimo tras una gran remontada.

El tercer escalón del podio fue para Diego Mungi (C4) compañero de equipo de Rossi, que lograron mantener cuarto a Guillermo Ortelli (Renault Megane).

Comentarios