El resultado los juzgará

El resultado los juzgará

Zeballos y Delbonis perdieron ante Erlich y Ram; además jugaron en un nivel bajo.

NO SE ENTENDIERON. La combinación Delbonis en la red, Zeballos en el fondo, y viceversa, no funcionó durante el partido.  telam NO SE ENTENDIERON. La combinación Delbonis en la red, Zeballos en el fondo, y viceversa, no funcionó durante el partido. telam
Uno pone en funcionamiento la memoria a la búsqueda de un antecedente. Y cuesta encontrarlo. El punto de dobles que Jonathan Erlich y Andy Ram le ganaron a Horacio Zeballos y Federico Delbonis por 6-3, 3-6, 6-1, 4-6 y 6-3 se recordará de acuerdo al resultado final de la serie. Si Argentina mantiene su lugar en el grupo mundial será sólo una anécdota. Ahora, si hoy se consuma el descenso, la actuación de ambos tenistas tendrá un lugar importante en la explicación de la derrota. Y también, porqué no, lo tendrá la decisión de Martín Jaite de poner esa dupla en la cancha.

El partido fue muy malo. Cuesta profundamente encontrar relevancia positiva en algunos de los items tenísticos sobre los cuales suelen explicarse las virtudes de un doble. Saque, devolución, coberturas de espacios, variantes. Todo fue inquietantemente pobre. Y el mismo saco le calza a la faceta anímica. Ni Israel ni Argentina supieron hacerse fuertes en los tramos de dudas, y hasta de “ausencias”, del rival.

Así, el oficio y la experiencia de dos jugadores casi sin competencia fue apenas más que la mixtura entre un acostumbrado doblista y un casi debutante en el rubro, ambos en un nivel preocupantemente bajo. En el caso de Zeballos, además, fue llamativa su imposibilidad de asumir el rol de líder que, por características técnicas y rodaje en la competencia, le correspondía.

Hoy la serie está tan viva como ayer. Pero está mucho más caliente, tanto que puede quemar en los hechos el favoritismo con que tanto Leonardo Mayer como Carlos Berlocq saldrán a jugar los singles decisivos, ante Dudi Sela y Bar Botzer, respectivamente. Pueden ganar ambos? Sí. ¿Y perder? Todo puede pasar. Al fin y al cabo, se trata de la Copa Davis.

Comentarios