El club San Martín recuperó su predio

El club San Martín recuperó su predio

La Cámara de Apelaciones reconoció un error que se había cometido en la orden que dictó.

MEDIDA. La Policía se retiró del complejo tras conocer la nueva orden judicial. la gaceta / foto de antonio ferroni MEDIDA. La Policía se retiró del complejo tras conocer la nueva orden judicial. la gaceta / foto de antonio ferroni
14 Septiembre 2014
El club San Martín recuperó ayer, transitoriamente, las más de dos hectáreas del complejo deportivo Natalio Mirkin que le habían sido quitadas el viernes por un pleito que la entidad mantiene con una familia que lo había demandado por un desalojo irregular.

La resolución judicial que se hizo cumplir el viernes, surgió de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción. Pero esa orden, firmada por los vocales Liliana Vitar y Eudoro Ramón Albo, había incurrido en un error técnico.

El presidente del club, el secretario de Obras Públicas Oscar Mirkin, había adelantado que la decisión de los jueces podía tener una falencia porque no se especificaba que el terreno que reclamaba la familia Delgado (sólo se dio a conocer el apellido de los demandantes) tenía una dimensión mucho menor a las más de dos hectáreas del complejo que estaban siendo afectadas por la medida. Ante esta situación el abogado del club, Fernando Santillán, presentó un recurso ante la Cámara para que se de marcha atrás con la resolución.

Esta presentación prosperó y por eso se le devolvieron las tierras al club hasta que se resuelvan las cuestiones de fondo del proceso.

El presidente del complejo, Pablo Casen, explicó que las autoridades judiciales reconocieron que había ocurrido un error técnico en la resolución. “Se hizo cumplir el recurso que presentó nuestro abogado porque se comprobó que hubo un error en la medida. Ahora todo volvió a la normalidad y las instalaciones ya están funcionando”, explicó.

Según la dirigencia de San Martín, el terreno que reclama la familia Delgado tiene 10 metros de ancho por 50 de largo. Y, esa parcela, están comprendidas dentro de más de dos hectáreas que fueron donadas por la Caja Popular de Ahorros a la entidad.

“La comisión directiva anterior tomó posesión de ese terreno y ellos (por la familia Delgado) hicieron una demanda en contra del club. La Cámara había resuelto restituirles el terreno hasta que concluya el juicio que estamos llevando adelante, pero cometieron un error grosero al no darse cuenta que el terreno reclamado estaba dentro padrón con el que está inscripta la donación de la Caja”, concluyó Casen.

Comentarios