Tan viejo como vital

Tan viejo como vital

Antoniana es el rival del norte que más veces enfrentó San Martín. Martínez aclara que hoy es a todo o nada.

NO SE COMPLICA. “Ema” Martínez se esfuerza para despejar el peligro  NO SE COMPLICA. “Ema” Martínez se esfuerza para despejar el peligro
14 Septiembre 2014
El Federal A los agrupa en zonas por la cercanía y ellos después hacen el resto. Sin embargo, con Juventud Antoniana, a San Martín no sólo lo acercan los 300 kilómetros que hay entre Salta y Tucumán: los unen también las historias, esos duelos de un pasado ya bien lejano y otros tantos más cercanos que hacen al “santo” de “La Linda” el rival del norte que más veces tuvo en frente el de La Ciudadela.

El historial apunta 27 partidos jugados entre Primera -viejos nacionales-, B Nacional y Torneo Argentino. Pero el de hoy no es sólo el 28 que sigue en medio de un Federal de estreno en la temporada. No lo es para San Martín, este “santo” que con sus tropiezos en las dos últimas fechas convierte al duelo con el viejo conocido en uno de vital importancia para sus típicas aspiraciones de ascenso. “Estuve en Juventud y sé de eso que con San Martín es de los duelos más clásicos del norte. Pero el historial hoy no juega en la cabeza, el hecho sólo se junta con la ocasión pero no cambia en nada los planes”, reconoce Emanuel Martínez, recordando el pasado en el vecino y esperando debutar como titular con el pie derecho.

La misión puede ser doble si se tiene en cuenta que en la estadística el tucumano corre de atrás. El equipo ganó nueve partidos y 11 ganó Antoniana. Sin embargo, lo que tiene a favor San Martín son los resultados más contemporáneos (desde el último descenso al Argentino A, en 2011), donde de siete jugados ganó cuatro. Pero el lateral pisa el freno e insiste en no mezclar los objetivos. “Creo que el grupo se da cuenta de que es un partido vital para nosotros y lo va a tomar con muchísima responsabilidad, sin pensar en más”, dice “Ema”, que en la temporada 2013/14 jugó dos partidos ante San Martín: ganó el primero 1-0 y perdió el segundo, cuando era visitante en La Ciudadela, por el mismo resultado. “Sin dudas están repartidos... Cuando estaba en Salta noté que salen siempre partidos trabados porque son dos equipos con historia en la categoría, que lógicamente aspiran a ascender”, recalca Martínez.

El defensor jugará un duelo especial en la previa, cuando al momento de los saludos se reencuentre con Maino, Ceballos y Cárdenas, las amistades que le quedaron de “La Linda”, pero después será el cuatro dispuesto a salir a matar por los tres puntos: “más allá de que quien esté en frente sea Juventud, a esta altura ya nos importa nada más”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios