Mal momento para fallar

Mal momento para fallar

Los Pumas fueron un compendio de errores, pero estuvieron cerca de empatarle a Australia.

PRENSA UAR PRENSA UAR
14 Septiembre 2014
El que debía ser el mejor partido de Los Pumas en el Championship 2014, terminó siendo el peor: Australia se encargó de responderle a los que lo consideraban “el más ganable” de las tres potencias, y le propinó al equipo argentino la derrota más contundente, tal vez no en el marcador (32-25) pero sí en el juego. La casi exclusiva posesión de la pelota de los Wallabies durante todo el primer tiempo y parte del segundo impulsó una regresión de Los Pumas a su versión de años anteriores, con la defensa como estandarte y la ofensiva encomendada a uno que otro contragolpe nacido de alguna pelota recuperada o de algún error del rival. Así llegó el try de Manuel Montero, que rápidamente devolvió el cachetazo inicial que había significado el try de Michael Hooper a los dos minutos.

De ahí en más, el equipo argentino fue un concierto de errores de manejo. Entregó casi al instante pelotas que le costó muchísimo conseguir. Y Australia lo tuvo de aquí para allá, obligándolo a tacklear sin descanso. Esa defensa, sumada a ciertas imprecisiones locales en los metros finales, permitieron que el parcial terminara “solo” 14-7 en contra.

Recién en los últimos 20 minutos se emparejó la cuestión, con un par de penales de Nicolás Sánchez y un try de Joaquín Tuculet tras capturar un excelente rastrón de “Cachorro”. Sin embargo, a esa altura ni siquiera el triunfo hubiera conformado a Daniel Hourcade, quien no se anduvo con eufemismos ni justificaciones.

“Fuimos un desastre. Fue el peor partido que jugamos en este torneo. Regalamos el primer tiempo y la sacamos barata, porque ellos no anotaron todos los puntos que merecían, porque habían sido protagonistas absolutos. En el segundo tiempo empezamos igual. Recién al último, más por una cuestión de vergüenza, comenzamos a jugar y estuvimos cerca de empatar. De todos modos, no hubiera sido justo. Ellos fueron claramente superiores”, sentenció.

“No tuvimos posesión ni iniciativa. El primer tiempo nos fuimos con un resultado cercano para lo que hizo el rival”, coincidió Juan Imhoff, que volvió a ser titular.

Tuculet resumió el problema en una sola frase: “Todavía cometemos algunos errores que no nos podemos dar el lujo de cometer”.

Comentarios