Final anticipada

Final anticipada

Tucumán Rugby y Lawn Tennis prometen espectáculo.

RACHA. Lawn Tennis quiere anexar el octavo triunfo consecutivo a su registro. RACHA. Lawn Tennis quiere anexar el octavo triunfo consecutivo a su registro.
14 Septiembre 2014
Si hay un partido al que no le queda suelto el rótulo de final anticipada en el Súper 8 del Regional “Bocha” Roldán-Copa LA GACETA, ése es Tucumán Rugby vs. Lawn Tennis. O lo que es igual, el por lejos mejor equipo de la primera fase recibe al único de la segunda que ganó todos sus partidos, y que hasta ayer era único líder del octogonal. Sucede que en el único adelantado de ayer, Universitario se deshizo con llamativa facilidad de Gimnasia y Tiro en Salta (48-7), arrebatándole la punta al “tennis” y sellando definitivamente la eliminación del “albo” en la lucha por entrar a la liguilla final por la Copa de Oro.

“Se lo vive con ansiedad. Es un partido muy lindo para jugarlo. Creo que va a ser bastante cerrado, y que la diferencia la puede hacer el que menos se equivoque en los detalles”, analizó Federico Mentz, apertura y ejecutor de los “benjamines”, a quien ya le tocó torcer el final de varios partidos con kicks a la hache en la última jugada. “Ojalá el partido se defina para nuestro lado, sin importar cómo”, anhela “Manino”.

El único antecedente entre ambos en este Regional favoreció a los “verdinegros”, hasta entonces imbatidos. En Yerba Buena, sumaron su décimo triunfo consecutivo con el 24-10 sobre los del Parque 9 de Julio, que hoy a las 16.30 irán en busca de revancha. Por lo pronto, está claro que ambos han cambiado mucho en estos dos meses. Carlos Pinto será el árbitro, a las 16.30.

En Concepción, se reencontrarán los campeones 2013: Huirapuca, necesitado de puntos, recibirá a Cardenales, que por ahora también está fuera de clasificación. Entre ambos aún subsiste ese duelo particular que desembocó en la final compartida cuando los sureños tenían todo para festejar en soledad. Dirigirá Patricio Padrón.

En el ex aeropuerto, Los Tarcos (3° con 11 puntos) necesita ganar para mantenerse en zona de clasificación y en todo caso llegar a la liguilla con chances concretas. Su rival será Santiago Lawn Tennis, que está contra las cuerdas. Fernando Martorell controlará las acciones.

Por la Zona Clasificación, Uni de Salta conservó la punta al vencer a Old Lions 18-10, pero Jockey de Salta se le acercó a un punto tras golear 74-0 a Aguará Guazú. Hoy Jockey (T) visitará a Natación tratando de acercarse (Matías Ortiz de Rozas) y Lince recibirá a Tigres (Javier Omodeo).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios