Persiguen y atrapan a cinco hombres con armas y un cuchillo

Persiguen y atrapan a cinco hombres con armas y un cuchillo

Circulaban en un auto por avenida Kirchner.

APREHENDIDOS. Los cinco individuos deben declarar hoy en tribunales. la gaceta / foto de josé inesta APREHENDIDOS. Los cinco individuos deben declarar hoy en tribunales. la gaceta / foto de josé inesta
14 Septiembre 2014
Una persecución policial, que se desarrolló ayer a la mañana sobre la avenida Néstor Kirchner (ex Roca), culminó con la aprehensión de cinco hombres que trasladaban armas blancas y de fuego en un automóvil.

Fuentes policiales señalaron que todo comenzó alrededor de las 9.30, cuando un móvil del Sistema de Emergencias 911 patrullaba la zona de avenida Kirchner y Pueyrredón. En un momento, observaron un auto Volkswagen Gol azul en el que circulaban cinco personas. Los policías advirtieron una actitud sospechosa en los ocupantes del vehículo, por lo que decidieron acercarse.

El oficial Marcos Córdoba contó a este diario que el Volkswagen se detuvo al lado del patrullero y uno de sus ocupantes insultó a los policías, quienes respondieron con la voz de alto. Sin embargo, los individuos emprendieron la huida hacia el oeste. Mientras los seguían, los uniformados solicitaron refuerzos mediante comunicación radiofónica. La persecución se extendió a lo largo de 10 cuadras, aproximadamente, y finalizó a la altura del hipermercado “Libertad”, en avenida Kirchner al 3.400, donde otro móvil policial le cerró el paso al Volkswagen.

Las fuentes indicaron que los policías redujeron en ese instante a los cinco individuos, quienes tendrían entre 25 y 35 años. Luego requisaron el auto, donde hallaron las armas. El oficial Córdoba precisó que, debajo de uno de los asientos, habían ocultado un revólver calibre 32, otro calibre 22 y un cuchillo tipo carnicero de unos 35 centímetros de largo.

Las armas quedaron secuestradas y los individuos fueron trasladados a la división Patrulleros y Motoristas del 911 (ex Comando Radioeléctrico), a cargo del comisario Luis Bacas. Al comunicarle la situación al fiscal de Instrucción Guillermo Herrera (X° Nominación), se ordenó que los cinco sospechosos permanecieran aprehendidos y que hoy sean presentados en la Fiscalía para que presten declaración. Los policías sospechan que los aprehendidos se dirigían a cometer un delito cuando fueron atrapados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios