Para los chicos, el campo es un mundo de juego

Para los chicos, el campo es un mundo de juego

La Expo Tucumán 2014, que se desarrollará hasta el 28 de este mes, recrea el espíritu de la ruralidad, en producción y en servicios.Un paseo

MUNDO NUEVO. Joaquín y Bruno juegan con esos conejos que, para ellos, se escaparon de un cuento. la gaceta / foto de franco vera MUNDO NUEVO. Joaquín y Bruno juegan con esos conejos que, para ellos, se escaparon de un cuento. la gaceta / foto de franco vera
14 Septiembre 2014
“¡Ay”!, grita Joaquín Machado Albornoz, y saca rápido el dedo que había metido en una de las jaulas de los conejos, en uno de los espacios que desde ayer ofrece la Expo Tucumán 2014 en el tradicional predio de la Sociedad Rural de Tucumán de Camino al Perú 1.050.

En el predio vecino al de los conejos, chicos de diversas edades se sacan sus selfies con esas llamas a las que, en muchos casos, nunca en sus vidas habían visto “en carne y hueso”. “Los animales que más me han gustado son la cabra, el pequeño pony y los conejos”, afirma Joaquín, en su media lengua. “Es la primera vez que mi hijo puede tocar a muchos de estos animales, a los que conocía por las historietas, o por la tele”, afirma Roxana, la mamá del nene. Joaquín y su primo Bruno, ambos de cuatro años, le hacen honor a la consigna que ha elegido este año la Expo Tucumán: Viví el campo en la ciudad.

En otro espacio, el de la Granja La Vidalita, hay chicos practicando equinoterapia y otros pintando animales variopintos en sus respectivos atriles.

Respetando el concepto de integrar el campo con la ciudad (y de acercar a los chicos a este universo), los organizadores han diseñado este año una “zona campo”, que nuclea en una unidad la oferta de maquinaria agrícola, artesanías, talabartería, empresas proveedoras de productos y servicios del campo, viveros y stands del INTA, de la Estación Agroindustrial Obispo Colombres y de otros organismos relacionados con la actividad agroganadera.

Otro espacio que convoca a grandes y chicos por igual es el concurso de los caballos peruanos de paso, que se extenderá hasta la jornada final de la Expo, el 28 de septiembre.

Una presencia fuerte en esta 49 edición de la Expo Tucumán son los stands de organismos oficiales, provinciales, nacionales y municipales. En el espacio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se puede tramitar la licencia de conducir. En un stand de la Provincia, todos los días, de 14 a 11, se tramitan el DNI y el pasaporte con apenas un ratito de espera, sin exigencia alguna de turno por internet. También se ofrecen charlas de concientización epidemiológica.

Como todos los años, es difícil sustraerse a la tentación de los productos regionales, chacinados, quesos, miel en sus distintas variedades y bebidas artesanales, así como la oferta de tejidos en telar y randa.

Otro espacio obligado en la agenda de la Expo es su ciclo de conferencias, que comenzará mañana, a las 14, con la XII Jornada Regional de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios