El ISIS decapitó a un periodista británico

El ISIS decapitó a un periodista británico

El primer ministro británico, David Cameron, calificó el hecho de "pura maldad".

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
13 Septiembre 2014
BAGDAD.- El grupo terrorista Estado Islámico publicó en Internet imágenes de video en las que se puede ver la decapitación del rehén británico David Haines, en un hecho que el primer ministro David Cameron calificó de "pura maldad".

En un mensaje difundido por Twitter, Cameron dijo que el "asesinato" de Haines, de 44 años, era un "acto de pura maldad". El Ministerio de Relaciones Exteriores británico confirmó hoy la existencia del video, pero aclaró que estaba trabajando con urgencia para intentar confirmar la autenticidad de las imágenes.

Cameron declaró que Reino Unido hará todo lo posible por hacer que los responsables paguen por lo que hicieron. Según informó la emisora BBC, el hombre enmascarado con acento londinense que decapitó al británico es posiblemente el mismo que apareció en los videos que mostraron los asesinatos de dos periodistas estadounidenses las semanas anteriores.

Haines fue secuestrado en 2013 cerca de un campamento de refugiados en la localidad siria de Atmeh. Padre de dos niños, trabajaba para una agencia humanitaria con sede en París y estaba encargado de coordinar el envío de bienes de ayuda para las personas que vivían en el campamento. El británico fue mencionado al final del video que mostró la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff. Entonces, el EI había amenazado con una pronta ejecución de Haines. (DPA)

Temas SiriaBagdad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios