Revocan una medida judicial que favorecía al club San Martín

Revocan una medida judicial que favorecía al club San Martín

La Policía custodia una parte del complejo

GUARDIA. La Policía custodiará el predio hasta que se resuelva el proceso. la gaceta / foto de diego aráoz GUARDIA. La Policía custodiará el predio hasta que se resuelva el proceso. la gaceta / foto de diego aráoz
13 Septiembre 2014
El desalojo de una parcela del predio del complejo deportivo Natalio Mirkin, propiedad del club San Martín, ubicado en el Camino del Perú y España, provocó ayer momentos de tensión debido a un supuesto error técnico que podría llegar a perjudicar al patrimonio de la entidad que dirige el director de Obras Públicas de la Provincia, Oscar Mirkin.

La medida judicial fue ordenada por la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción que hizo lugar a un recurso presentado por una familia que estaba viviendo en el predio. La orden, firmada por los vocales Liliana Vitar y Eudoro Ramón Albo, le ordenaba a la Policía cumplir con una restitución provisoria de inmueble sobre usurpación de propiedad hasta que se dirima la cuestión de fondo. Sin embargo, en esa medida no se habría especificado -en detalle- a qué parte de la propiedad se refería la determinación judicial. Y esto, provocó un planteo legal por parte de la entidad.

Mirkin explicó que el terreno en el que solía vivir la familia que fue favorecida en esta instancia procesal por la Cámara de Apelaciones es un lote (tendría unos 10 metros de ancho por 60 metros de largo) que está dentro de una extensión mayor de tierra que tendría más de dos hectáreas.

Ante esta situación que se habría provocado por un supuesto error técnico en la especificación del terreno en el que la Policía debía hacer cumplir la disposición judicial, Mirkin señaló que presentarán una apelación ante la Cámara. “Las tierras que están vinculadas en esta medida fueron cedidas al club por la Caja Popular de Ahorros. Además en esas hectáreas funcionan canchas de fútbol 5 y bares que están siendo afectados por esta medida. Sin embargo, tenemos que ser cautelosos y esperar a que los apoderados legales del club diriman esta situación en los términos judiciales que corresponden”, sostuvo el presidente de San Martín.

El reclamo por la posesión de estas tierras que, según se informó, están ubicadas en las inmediaciones de la avenida Perón, tuvo un episodio anterior el año pasado. Pero, en esa ocasión, el club fue quien resultó favorecido por la Justicia que ordenó que se desaloje a la familia que estaba ocupando tierras de una propiedad privada.

Posible error procesal

El titular del complejo Natalio Mirkin, Pablo Casen, coincidió con el presidente del Club al sostener que ya se había comprobado fehacientemente que las tierras en las que vivía la familia que demandó a la entidad pertenecían a San Martín. “Después de que los desalojaran el año pasado, ellos hicieron una presentación en la justicia para que se revocara esa medida. Pero como ya lo explicamos, esta familia vivía en un lote mucho más pequeño que las más de dos hectáreas que se están desalojando ahora. De igual modo, debemos esperar lo que resuelva la justicia”, concluyó el dirigente.

En esta resolución procesal también tomaron intervención el Juzgado de Instrucción de la II Nominación y la Fiscalía X, a cargo de Guillermo Herrera. Hasta que se dirima el supuesto error la que alude la dirigencia de San Martín la parte del predio afectado por la medida permanecerá custodiada por la Policía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios