El dólar "blue" en lo más alto: $ 14,40

El dólar "blue" en lo más alto: $ 14,40

La cotización de la divisa informal marcó un nuevo récord y se amplía la brecha con el oficial, ahora del 71%.

LA GACETA LA GACETA
12 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El dólar blue operó en los 14,35 a lo largo de toda la jornada, pero entrada la tarde daba un salto y tocaba los $ 14,40. El dólar oficial cerró sin cambios en los $ 8,42, lo que coloca el dólar ahorro en los $ 10,10 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,37. 

El Banco Central (BCRA) terminó el día con compras por U$S 25 millones, que se suman a los 20 de ayer,  en una rueda de moderado volumen negociado.

La brecha entre el dólar blue con el oficial se coloca en el 71%. 

El Contado con Liquidación se ubicaba en los $ 13,28 y el dólar MEP o bolsa en los $ 13,63.

De esta forma, el mercado muestra cierta calma al cumplirse una semana de los operativos que se realizaron el viernes de la semana pasada en unas 29 cuevas de la city porteña y que hicieron que cueveros y 'arbolitos' bajaran el perfil y la forma de operatoria en estos días.

En lo que va de septiembre, las compras de la autoridad monetaria acumulan unos u$S 110 millones. A fines de mes vencen u$s 200 millones del bono Par que serán pagado en el país para evadir las trabas judiciales resultado del conflicto por la deuda en default en Nueva York.

Por las trabas a la compra de dólares, trepó el volumen en bonos para acceder a dólares. Los importadores tienen que abastecerse de divisas provenientes del Contado con Liquidación.

Comentarios