Famaillá celebra la empanada

Famaillá celebra la empanada

La tradicional competencia comienza esta noche y terminará el domingo

MÚSICA BAILANTERA. La Banda del León, que lidera Nicolás Mattioli, será la excepción de la grilla folclórica. facebook / nicolas mattioli MÚSICA BAILANTERA. La Banda del León, que lidera Nicolás Mattioli, será la excepción de la grilla folclórica. facebook / nicolas mattioli
12 Septiembre 2014

Esta noche comienza una de las celebraciones tradicionales de la provincia. A las 20, en el anfiteatro a la vera del río Famaillá, se inaugurará la XXXV edición de la Fiesta Nacional de la Empanada. El encuentro gastronómico musical terminará en la madrugada del lunes.

Las empanadas serán cocinadas en 60 hornos de barro ubicados en el predio, y la ganadora de este año será elegida en la jornada especial del domingo. Uno de los reconocimientos a todas las cocineras será llevarlas a Tecnópolis, donde Famaillá hará una presentación especial entre el 3 y el 6 de octubre, según anticipó la directora de Turismo de ese municipio, Delia Fiad.

“Vamos a privilegiar a los artistas nuestros y del interior, y le vamos a dar la Empanada de Oro a dos periodistas de LA GACETA: Alberto Elsinger y el fotógrafo Osvaldo Ripoll”, agregó la funcionaria. Se espera una fuerte presencia de dirigentes políticos y de la farándula nacional, por la cual estarán Mónica Farro y Carlos Menem (hijo).

Todas las noches, la sucesión de recitales se abrirá con grupos de danza folclórica. En el debut, las encargadas serán las academias “Los herederos del duende” y del Instituto Sagrado Corazón de Jesús. Hoy será el único día con entrada libre y gratuita. Desde la medianoche habrá una transmisión en directo por Canal 10, y se realizará un homenaje al músico Juanor Lucero, recientemente fallecido.

Si bien el grueso de los espectáculos estarán dedicados al folclore, también habrá espacio para otros géneros todas las noches, como se puede comprobar con las participaciones de los tangueros Esteban Carrizo y Alberto Morán; del bailantero Nicolás Mattioli (hijo de Leo Mattioli), y de Vicentico, quien será la figura musical central en la noche de cierre.

COMIENZA HOY
• Desde las 20, en el anfiteatro Luis Sandrini de Famaillá.

PRIMERA JORNADA

- Hugo Chaile
- Esteban Carrizo
- Sofía Singh
- Adriana Rojas
- Los Cantores del Alba
- Las Voces del Boquerón
- Los Jassy
- La Banda del León, con Nicolás Mattioli
- Los hermanos Núñez
- Illapas
- Dúo Amanecer
- Grupo Alquimia

SEGUNDA NOCHE

- Carlos Andrada
- Guadalupe Oviedo
- Los mellizos Díaz
- Osvaldo Vizone
- Sombra de Luna
- Paola Arias, la novia del folclore
- Los Huayras
- Adolfo Nicolaus
- Las Cuatro Cuerdas
- Grupo Mitote
- Ismael Véliz
- La Bancada

EL DÍA DEL CIERRE

- Magalí Brito
- Santiago Palavecino
- Darío Tula
- Vidal Cerruti
- Gabriel Fuentes
- Taa Huayras
- Vicentico
- Coroico
- Carlos Sánchez
- Dúo Cristal
- Fabián Villar
- Adrián Maldonado

Publicidad
Comentarios