Atlético recibe a Sarmiento y Díaz podría ir al banco

Atlético recibe a Sarmiento y Díaz podría ir al banco

Que el tropezón no sea caída.

CARRERA POR LA TITULARIDAD. Con la cabeza inclinada, una sonrisa y al fondo, Díaz corre en un ensayo previo al partido. CARRERA POR LA TITULARIDAD. Con la cabeza inclinada, una sonrisa y al fondo, Díaz corre en un ensayo previo al partido.
12 Septiembre 2014
La consulta por Leandro Díaz se hizo tan común en los pasillos “decanos” que su convocatoria para el partido ante Sarmiento de hoy a las 22, genera un cierto gesto de alivio. Incluso aún sabiendo que su presencia no está confirmada en el banco ya que concentraron 19 y se quedará afuera.

¿Pero por qué la inclusión del delantero que comparte habitación con Luis Rodríguez provoca esa expectativa?

“Todavía le falta físicamente”, avisaba el cuerpo técnico desde el comienzo del torneo. Díaz, que nació en nuestra provincia en 1992 pero hizo la mayor parte de las divisiones inferiores y explotó en Lanús, había rescindido contrato con Everton de Chile en marzo.

El técnico del equipo chileno no lo tenía en cuenta y apartir de ahí, empezó a buscar club y lo encontró en Atlético, durante el mercado de pases de invierno.

Su carisma no es poca cosa. En su estadía en Tucumán demostró no ser uno más. “Siempre me encuentro 10 puntos, aunque esté mal”, avisa con una sonrisa tras el entrenamiento de ayer y luego de la clásica consulta a qué puntaje se pondría a sí mismo, hoy.

Durante la entrevista con los medios presentes se mostró siempre sonriendo y hasta con ganas de bromear. El hecho de que sea hincha de Atlético confeso y tenga pequeños grandes logros como mandar a River a jugar la Promoción en 2010 con un golazo, es otro bichito que le picó a la gente para preguntar por él.

“Es especial para mi porque estamos en Tucumán y porque estará toda mi familia. Además soy hincha del club”, reconoce.

Entre risas, parece corresponder con la expectativa del público. “Se hace difícil remarla con los competidores que tenés? Cristian Menéndez, Diego Jara, ‘Pulguita’...”, le consultaron. “Se hace difícil pero los últimos serán los primeros”, contesta con otra sonrisa.

“Yo entreno para mi. Si al equipo y a mis compañeros le va bien muchísimo mejor”, completa Díaz avisando de su confianza absoluta y justificando de ante mano la expectativa.

Comentarios