El vehículo que chocó a un canillita es del Estado

El vehículo que chocó a un canillita es del Estado

La camioneta que tuvo un accidente el domingo es de un Ministerio y la manejaba un empleado de una playa de estacionamiento La Toyota había sido sacada de la guardería sin autorización. “Hace seis años que la dejamos ahí”, explicó un funcionario

EL VIDEO. Las cámaras de seguridad registraron a la camioneta cruzando de carril hasta la vereda contraria.  capturas de video - la gaceta / foto de héctor peralta EL VIDEO. Las cámaras de seguridad registraron a la camioneta cruzando de carril hasta la vereda contraria. capturas de video - la gaceta / foto de héctor peralta
12 Septiembre 2014
Cruzó de carril, directo hacia donde estaban los canillitas Mario Martínez y Mario Franco, en avenida Sarmiento y Batalla de Maipú. Las cámaras de seguridad de la provincia captaron a Franco esquivando a tiempo la camioneta. Martínez no tuvo la misma suerte y fue atropellado, afortunadamente sin lesiones de gravedad.

Pero el accidente que ocurrió el domingo a las 6 no finalizó con la hospitalización (y posterior alta) de Martínez y del conductor de la camioneta. El rodado pertenece al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia y fue sustraído por un empleado de la playa de estacionamiento en la que se encontraba, confirmó el titular de la cartera, Jorge Feijóo.

“La camioneta pertenece a la secretaría de MiPyme y Empleo”, precisó el ministro. El jefe de esa área, Miguel Calviño, agregó que desde hace seis años los dos vehículos que pertenecen a esa repartición son dejados en la playa de estacionamiento “La Plaza”, ubicada en San Martín 363. “Nosotros nos enteramos el lunes a la mañana por un empleado de la guardería. Los vehículos son dejados ahí en custodia”, explicó Calviño.

“Ya no trabaja aquí”

Fuentes policiales y judiciales comentaron que el conductor del rodado en el momento del accidente era Javier Guerrero. Ayer a la tarde, un muchacho que se encontraba en la boletería de la guardería de autos afirmó que Guerrero trabajó en ese lugar, “pero ya no”.

El muchacho, sin embargo, no quiso dar precisiones del momento en el que Guerrero dejó de ser empleado de la playa de estacionamiento, y dijo desconocer del accidente con el vehículo oficial.

El secretario de MiPyME y Empleo, Calviño, afirmó que los propietarios de la playa de estacionamiento hicieron una denuncia en la seccional 1ª por la sustracción de la camioneta sin autorización. “Al ser un empleado de ellos tenían que hacer la denuncia contra él, pero en la presentación también dan fe de que la camioneta estaba en custodia en la guardería y por lo tanto se hacen responsables de ver la forma de reponer el vehículo”, aseguró Calviño.

Las pericias realizadas por la Policía Científica aún no fueron incorporadas al expediente, y en la dependencia policial no quisieron adelantar cuál fue el resultado del dosaje alcohólico al conductor.

Uno de los últimos usos oficiales de la camioneta había sido entre el 11 y el 14 de agosto, cuando Calviño fue autorizado a realizar un viaje a Monte Caseros, Corrientes y a Bella Vista, en Uruguay, en el vehículo oficial dominio GQQ530. Es la Toyota Hilux que chocó el domingo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios