Todos hacen goles en Atlético

Todos hacen goles en Atlético

Para el "Decano", los festejos llegan de todos los sectores: arqueros, defensores, volantes y delanteros.

VENGA ESE ABRAZO. Los jugadores de Atlético festejan el gol de Malagueño frente a Unión, por la fecha 2 del torneo.  VENGA ESE ABRAZO. Los jugadores de Atlético festejan el gol de Malagueño frente a Unión, por la fecha 2 del torneo.
12 Septiembre 2014
De aquí y de allá, de todas partes. La comunidad goleadora de Atlético, el equipo más efectivo de la temporada, está compuesta por goles que llegan desde diversos sectores: el arco propio, la defensa, el medio campo y, por supuesto, la delantera.

El gol de Cristian Lucchetti el sábado pasado ante Huracán no sólo significó el primero en la historia de un arquero "Decano" dentro de los 90 minutos en torneos nacionales, sino también un logro colectivo del equipo, que hoy a las 22 recibirá a Sarmiento de Junín en el Monumental: al menos un integrante de todos los sectores de la cancha anotó un gol en el certamen, cuando solo se llevan jugadas seis fechas.

“Es importante que marquen los volantes y los defensores porque genera confianza y nos saca una presión a nosotros los delanteros”, explica Cristian Menéndez quien enseña el camino anotador del equipo con tres conquistas.

Ante el "Globo", el "Laucha" salvó -de penal- una tarde esquiva para el "Polaco" y Diego Jara. Esa misma responsabilidad asumieron Javier Malagueño (defensor) Diego García y Francisco Grahl (volantes) ante Unión, en la victoria por 3 a 2.

“Tenemos varios jugadores con llegada al gol: por arriba, desde lejos, etcétera. Eso nos da tranquilidad, cualquiera puede hacer un gol”, dice Malagueño, autor de dos tantos en el campeonato y el representante más ofensivo de la defensa en el campeonato.

Además de Lucchetti, Malagueño (2), García, Grahl y Menéndez (3), la otras fuente de gol "Decano" es Diego Jara (2) que si bien es delantero, la zona desde la que marcó es más complicada: directamente desde el banco, de donde salió en el partido ante Temperley, hace más de una semana.

Esos goles, hacen que el equipo llegue al partido de esta noche, como el más goleador de la temporada junto a Unión, con 10 tantos cada uno. El problema para los "Tatengues" (se encuentra octavo en la zona B) es que recibieron la misma cantidad. Atlético, solo la mitad.

Además de la variedad de los autores de los goles y la zona de donde provienen, está la de las diferentes conquistas en sí mismas: cuatro de jugada, cuatro de cabeza (dos de ellos de pelota parada), uno de tiro libre y uno de penal. Cosmopolita y heterogéneo. Así es Atlético a la hora de hacer goles en este torneo.

Comentarios