Mañana no habrá vuelos en todo el NOA

Mañana no habrá vuelos en todo el NOA

El paro de los trabajadores de los aeropuertos de Tartagal, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja empezará a la medianoche.

AL NORTE. El aeropuerto Horacio Guzmán, en Jujuy, es uno de los afectados. AL NORTE. El aeropuerto Horacio Guzmán, en Jujuy, es uno de los afectados.
11 Septiembre 2014
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Los trabajadores de los aeropuertos del noroeste anunciaron que el viernes realizarán un paro de actividades en reclamo de distintas reivindicaciones laborales, por lo que no habrá vuelos comerciales y regulares en la región.

La medida de fuerza fue resuelta en un plenario de los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), y alcanzará a los aeropuertos de las ciudades de Tartagal, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

El paro de actividades comenzará a la 0 hora del viernes y se extenderá hasta la medianoche, por lo que durante la jornada sólo funcionarán vuelos esenciales como los sanitarios, traslado de órganos y presidenciales.

Los trabajadores de los aeropuertos del noroeste, nucleados en ATE, reclaman una "resolución para el reencasillamiento, más personal para cubrir las diferentes áreas y cursos para el área de Control Terrestre", entre otras demandas.

La lista de reclamos también incluye "servicio contra incendio, capacitaciones a los jefes de aeropuertos y actualizaciones y/o perfeccionamiento a los trabajadores".

En el caso particular del aeropuerto "Horacio Guzmán", de esta capital, los trabajadores de ATE exigen "respuesta inmediata a distintas presentaciones sobre reencasillamientos y reclamos por persecución laboral por parte de la Jefatura", a cargo de José Luis Subirats. (DYN)

Comentarios