Google celebra el 11 de septiembre, Día del Maestro en Argentina

Google celebra el 11 de septiembre, Día del Maestro en Argentina

El megabuscador homenajea a los educadores en su día.

DOODLE. Google saluda a los maestros en su día. CAPTURA DE PANTALLA.- DOODLE. Google saluda a los maestros en su día. CAPTURA DE PANTALLA.-
11 Septiembre 2014
Con un nuevo doodle, Google celebra el día del Maestro, que se conmemora en nuestro país por el aniversario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento en 1888.

El 11 de septiembre quedó establecido en la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, realizada en 1943 en Panamá y en la cual participaron docentes de todo el continente.

Político, escritor y militar, Sarmiento nació el 15 de febrero de 1811 en la provincia de San Juan. Alcanzó la presidencia del país, además de ser gobernador, ministro del Interior y senador nacional, aunque su mayor legado fue su lucha por la educación y la cultura.

Como presidente, logró triplicar la población escolar de 30 mil a 100 mil alumnos, creo numerosos centros educativos , entre los cuales se encuentran la Academia de Ciencias, la Universidad Nacional de San Juan, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, la Biblioteca Nacional de Maestros, el Observatorio Astronómico de Córdoba, entre otros.

Temas Google
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios