El dólar "blue" cotiza a $ 14,31 y se acerca a su récord

El dólar "blue" cotiza a $ 14,31 y se acerca a su récord

El 28 de agosto, la divisa informal había alcanzado los $ 14,38 para la venta

LA GACETA LA GACETA
10 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- Tras un martes tranquilo y sin variaciones para el dólar "blue", la divisa se negocia con una ganancia de seis centavos, a $ 14,31, en la City porteña. De esta manera, se acerca a su máximo histórico de cierre: el 28 de agosto había alcanzado los $ 14,38 para la venta, destaca Infobae.com.

Por su parte, el dólar oficial permanece sin cambios, a $ 8,48, según el promedio que publica y actualiza tres veces por día el Banco Central. Con un dólar libre que sigue avanzando y un oficial que se queda quieto, la brecha cambiaria se amplía y se acerca nuevamente al 70% entre ambas cotizaciones. 

Según los economistas de consultoras privadas, la divisa en el circuito minorista debería terminar el año entre los $ 9,50 y los $ 10, por lo que las expectativas de devaluación se exacerban por los dos frentes: la suba y la calma actúan por igual a la hora de aportar incertidumbre al mercado.

El dólar "contado con liquidación", que se obtiene al dividir el precio en pesos de las acciones y bonos argentinos en la Bolsa local por las cotizaciones en dólares de sus ADRs en Wall Street, cede seis centavos, a $ 13,30 en el promedio de acciones y bonos.

Y el dólar "Bolsa" o MEP (Medio Electrónico de Pagos), por el cual se compran en la Bolsa activos en pesos y, luego de un período no menor de 72 horas, se los vende en dólares, se ubica en los $ 13,50.

Comentarios