Alarma la cantidad de empleo no registrado en Jujuy

Alarma la cantidad de empleo no registrado en Jujuy

El director de Trabajo provincial dijo que el 95% e las denuncias se refieren a despidos sin causa.

10 Septiembre 2014
JUJUY.- El empleo no registrado abunda en Jujuy, asegura el director de Trabajo de esa provincia, Cesar López. Aunque no hay estadísticas precisas acerca de la cantidad de trabajadores que están en esas condiciones, la alarma se disparó a partir de las denuncias que reciben en la entidad.

López manifestó, en una entrevista que publicó "Jujuy al Día", que hay dos tipos de denuncias: las que llegan desde un gremio y las que realizan los particulares.

"Cuando la realiza un gremio lo hace por lo general por incumplimientos de convenios, acuerdo o modificaciones de las condiciones de trabajo que están dentro de los acuerdos nacionales”, explicó López. Pero, aclaró, los reclamos que llegan directamente de boca de los trabajadores se producen cuando ya han sido despedidos.

"El 95% de las denuncias que se producen son por despidos sin causas”, añadió.

En relación al trabajo en negro en Jujuy, López dijo que se ha incrementado el número de inspecciones para detectar el trabajo no registrado. Aseguró que la situación del trabajo no registrado en Jujuy “es terrible, el trabajo no registrado acá abunda”.

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios