La Anses denunció a mutuales de Catamarca que estafaron a personas que querían jubilarse

La Anses denunció a mutuales de Catamarca que estafaron a personas que querían jubilarse

Cobraban por hacer gestiones para obtener el beneficio establecido por la moratoria previsional. El trámite es gratuito.

10 Septiembre 2014
CATAMARCA.- La delegación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en la capital de Catamarca denunció a mutuales que estafaron a personas que querían jubilarse, a quienes les cobraban en concepto de "gestiones" para obtener el beneficio establecido por la reciente moratoria previsional.

La denuncia fue presentada por el titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Catamarca, Sebastián Nóblega, ante la Fiscalía Federal de Catamarca.

"Estas maniobras son hechas por inescrupulosos, sabemos que son trámites gratuitos y le pedían a los ancianos que les abonen determinadas sumas de dinero en concepto de 'gestiones' que se inician en estas oficinas para otorgarles la jubilación", explicó Nóblega.

El funcionario señaló que esas personas aprovecharon el contexto actual en que se acaba de aprobar en la Cámara de Diputados una nueva ley de moratoria previsional. "Es necesario que la gente tenga el beneficio jubilatorio y se debe hacer en forma gratuita", afirmó. (Télam)

Comentarios