Un 38% de los niños vive en la pobreza

Un 38% de los niños vive en la pobreza

La Universidad Católica elaboró un trabajo sobre la deuda social de la infancia

10 Septiembre 2014
La Pontificia Universidad Católica Argentina adelantó un informe sobre la evolución de la deuda social de la infancia en los primeros cuatro años del bicentenario de la Argentina (2010-2013). El trabajo de investigación, que será presentado hoy en la Ciudad de Buenos Aires, fue realizado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina.

En el resumen, El Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2014 presenta avances y metas pendientes en los primeros cuatro años del bicentenario. Primero hace enfoque en que “erradicar la pobreza, en cualquiera de sus formas, es una meta ineludible”. Así, se advierte que el porcentaje de niños/as y adolescentes que viven en hogares con necesidades básicas insatisfechas (NBI) se redujo un 3,2% desde 2010. Y aún así, hay un 38% de esas criaturas y adolescentes que están en situación de pobreza, y el 24,4% en hogares con NBI.

Otro tópico abordado fue la “reducción de la proporción de personas sin acceso sostenible a agua potable y servicios de saneamiento, y la proporción de hogares residentes en viviendas deficitarias”. Al respecto, el informe revela que hay un 44% de niños y adolescentes que conviven con algún problema de saneamiento y el 19% en condiciones de hacinamiento. En cuanto al acceso a la tecnología, los avances son notables -destaca el resumen-, y respecto de la educación afirma “que hay muchas metas por alcanzar, entre ellas la inclusión de los adolescentes en la secundaria”.

El otro tema destacado es el trabajo infanto-adolescente. Se evalúa que se redujo el trabajo infantil en un 2,7%, que en 2013 era del 14,9% (población entre 5 y 17 años).

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios