¿Quién fue León Tolstói?

¿Quién fue León Tolstói?

El escritor ruso fue recordado por Google.

FOTO TOMADA DE SEXENIO.COM.MX FOTO TOMADA DE SEXENIO.COM.MX
09 Septiembre 2014
Un nuevo doodle homenaje esta vez a León Tolstói, el escritor ruso que nació en 1828 y que es considerado como uno de escritores más adaptados de toda la historia.

Hijo del conde Nikolái Ilich Tolstói y la condesa Mariya Tolstaya, creo cientos de obras, pero alcanzó reconocimiento mundial con “Guerra y paz” y “Anna Karénina”, novelas cumbres del realismo, que según expertos aún no han sido superadas. 

“Cosacos”, “La muerte de Iván Ilich”, “Sonata a Kreutzer”, “Amo y Criado” y “Resurrección”, son otras de sus obras, pero también redactó cuentos, relatos cortos, ensayos, artículos de prensa, cartas y diarios personales.

El movimiento anarquista sufrió influencia de Tolstói, como filósofo cristiano libertario y anarcopacifista. Pese a ser profundamente religioso, terminó siendo excomulgado por la Iglesia Ortodoxa rusa por no aceptar muchos dogmas cristianos. En “Resurrección” atacó a los órganos de Justicia de la Rusia zarista, al funcionariado, la nobleza y también a la Iglesia. Unos le tildaron por ello de radical y desequilibrado aunque muchos otros le siguieron en su movimiento pacifista y vegetariano por el que acabó enfrentándose a su mujer, Sofía Andréyevna Bers, que entre 1863 y 1888 le dio 13 hijos.

El 7 de octubre de 1910, de acuerdo con el calendario juliano, 20 de noviembre según el gregoriano, el literato falleció de neumonía. En los últimos años había abjurado de su obra anterior y muchos lo consideraban un loco, pero a juicio de muchos, el escritor ruso “fue un precursor en la batalla contra la falta de fe y de valores, que se rebeló contra la frialdad racionalista y la tibieza del relativismo moderno”.

Temas GoogleRusia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios