Santiago del Estero: los intendentes asumirán el 31 de octubre

Santiago del Estero: los intendentes asumirán el 31 de octubre

Nuevas autoridades en la capital provincial, de Las Termas, Añatuya y Frías, entre otros municipios.

09 Septiembre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Los intendentes y concejales electos de la mayoría de los principales municipios de Santiago del Estero asumirán el 31 de octubre, confirmaron fuentes del Tribunal Electoral.

En la capital santiagueña y por un nuevo mandato, asumirá Hugo "Lito" Infante, del Frente Cívico por Santiago (FCS), que alcanzó el 48,50% de los votos en los recientes comicios municipales. Infante sucedió hace seis años al radical Julio Alegre, que actualmente cumple una condena por una millonaria defraudación en perjuicio de la Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero.

En la misma fecha, reasumirán funciones los actuales intendentes Miguel Mukdise (Las Termas de Río Hondo) y Julio Castro (Añatuya), que triunfaron con el 42 y 62% en sus respectivos distritos.

En la ciudad de Frías, población rural del departamento Choya, asumirá el intendente electo Jorge Lecuona (Frente Encuentro Popular), que con el 40% de los sufragios logró vencer a Humberto Salím (Bases Populares), integrante de una tradicional familia justicialista que gobernó durante 30 años en la denominada "Ciudad de la amistad".

En las recientes elecciones municipales, el FCS que lidera el senador nacional Gerardo Zamora, triunfó en 23 de las 26 intendencias y con más del 61% de los votos, logró mantener su liderazgo en la provincia de Santiago del Estero. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios