Preparate para una máxima de 34° en Tucumán

Preparate para una máxima de 34° en Tucumán

Esta tarde ingresaría un frente frío que haría descender la temperatura, según el Servicio Meteorológico Nacional.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
09 Septiembre 2014

Tucumán se desperezó con una mínima de 17°, a las 7.30, con cielo practicamente despejado y viento del noroeste a 7 kilómetros por hora. Se espera que debido a la presencia del sol, la máxima trepe hasta los 34°, al menos, durante la tarde, según la estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hacia la tarde ingresaría a la región un frente frío desde el sur que provocaría el incremento de la nubosidad, por lo que se espera que mañana, miércoles, desciendan las temperaturas. Estas se ubicarían entre los 16°, de mínima, y una máxima de 19°, con nubosidad variable.

Publicidad

Estas condiciones se repetirían el jueves, por lo que las marcas irían entre los 13° y 20°. El viernes, éstas rondarían los 12°, de mínima, y los 22°, de máxima.

Alerta

Un alerta por vientos intensos en las zonas cordillerana y precordillerana de las provincias de La Rioja, San Juan, Mendoza y Neuquén lanzó hoy el SMN.  Según el parte, se registran vientos intensos del sector oeste con velocidades de entre 80 y 100 kilómetros por hora con ráfagas en Mendoza, San Juan y La Rioja y de entre 60 y 80 kilómetros por hora en Neuquén.

Publicidad

La estación meteorológica prevé que estas condiciones prevalecerán hasta mañana, pudiendo registrarse "disminuciones temporarias".  En tanto, se prevé que se genere viento zonda durante la mañana de hoy en la zona precordillerana de Mendoza, San Juan y La Rioja, consignó la agencia Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios