Tango Feroz, Rambo y dos locos muy cómicos

Tango Feroz, Rambo y dos locos muy cómicos

La grilla de películas que se estrenarán en la Argentina tiene títulos destacados. Te adelantamos cuatro propuestas por cada mes para que vayas reservando lugar. Todavía no todas tienen fijada la fecha de estreno en Tucumán.

SOÑADORES. Mirás y Dopazo, en “Tango feroz”.  SOÑADORES. Mirás y Dopazo, en “Tango feroz”.
09 Septiembre 2014

"TANGO FEROZ", LA VUELTA DEL AÑO

MÁS QUE UN RECUERDO.- Quienes tengan entre 35 y 45 años, ¿cómo resistirse a ver nuevamente “Tango feroz”, esta vez remasterizada? Y quienes tengan menos, ¿cómo no adentrarse en una historia que fue símbolo de una generación? La película de Marcelo Piñeyro, con los jovencísimos Fernán Mirás y Cecilia Dopazo, fue estrenada en 1993 y se prevé como un éxito anticipado cuando sea repuesta en los cines del país, lo que ocurrirá este jueves.

SECUELA GÓTICA.- “La Ciudad del Pecado 2: la mujer por la que mataría” es la secuela de la muy elogiada “Sin City”, que recogió como pocas películas la novela gráfica gótica y oscura de ese mismo nombre.

PARA NIÑOS.- Para toda la familia se destaca la llegada de “Winter, el delfín 2”, continuación de la historia del mamífero que sobrevive con una prótesis en su cola, con el argumento de que sus cuidadores necesitan encontrarle pronto un compañero de pileta.

ASESINA PREPARADA.- El francés Luc Besson es especialista en transformar personas comunes en asesinos de alta calificación. En el caso de “Lucy”, su cambio se produce cuando la droga que transporta como “mula” entra en su sangre y obtiene extraños superpoderes, que se ven complementados por la belleza de Scarlett Johansson.

EL CINE ARGENTINO DICE PRESENTE EN OCTUBRE

DARÍN HACE DE DARÍN.- Ricardo Darín es el actor más convocante del momento en el cine argentino. Y sobre él gira una ficción que lo tiene como protagonista y víctima de la trama al mismo tiempo: un grupo de amigos busca hacer dinero rápido con una película en la que actúe, pero sin que él lo sepa para evitar pagarle honorarios. Apropiadamente, el filme se llama “Delirium”.

DESDE FRANCIA.- La animación francesa tiene alta calidad, lo que se podrá comprobar en “Minúsculos”, la película que trata de una guerra sin cuartel entre pequeños insectos en torno a restos de comida. Ojalá que llegue a la provincia, aunque sea fuera del circuito comercial.

EXTRAÑA PAREJA.- Vuelve otra producción histórica argentina: “La Mary” fue dirigida por Daniel Tinayre (el fallecido esposo de Mirtha Legrand) en 1974, y trata sobre el desenfreno sexual de una pareja de recién casados, con actuaciones de Carlos Monzón y de Susana Giménez, como nunca más se la vio.

ANTES DE SER FRANCISCO.- Pocas veces se esperan rotundos resultados favorables en la taquilla de un documental en el país, pero “Francisco de Buenos Aires” se presenta como la excepción. Es, nada más y nada menos, que la biografía de Jorge Bergoglio desde su infancia hasta su llegada al trono de Pedro.

UN REGRESO PARA REÍR EN NOVIEMBRE

20 AÑOS NO ES NADA.- Pasaron dos décadas, pero volvieron a reunirse. Jim Carrey y Jeff Daniels protagonizan otra vez a Lloyd y a Harry en “Tonto y retonto 2”, donde emprenden un viaje para encontrar a un hijo perdido. La comedia que dirigen los hermanos Farrelly tendrá la dosis de grotesco y de escatología habitual en sus productos.

CIENCIA FICCIÓN CON UN EXPERTO.- “Interestelar” es el nuevo trabajo del tres veces nominado al Oscar Christopher Nolan (director de la brillante “Memento”, de “Batman inicia”, “El caballero de la noche” y “El caballero de la noche asciende”, entre muchas otras películas). Esta vez se mete con un grupo de exploradores que saltan en el tiempo y en el espacio a través de un Puente de Einstein-Rosen (popularmente conocido como “agujero de gusano”).

UN LIBRO, DOS PELÍCULAS.- El tercer tomo de “Los juegos del hambre” será dividido en dos películas. “Sinsajo I” llega en este año con renovados desafíos y combates para Jennifer Lawrence.

FICCIÓN Y REALIDAD.- Uno de los relatos más leídos y contados es “Drácula”, que retorna a la pantalla grande con una propuesta de que es “la historia jamás contada” y que engloba las viejas leyendas de vampiros con la verdadera historia del macabro Príncipe Vlad.

DICIEMBRE, ENTRE BIBLIAS Y SAGAS

MUSEO VIVIENTE.- La anécdota ya es conocida: los personajes inanimados toman vida cuando las puertas se cierran. Sólo que esta vez, cambia el entorno y se muda a Londres. “Una noche en el museo 3” es protagonizada por Ben Stiller, Owen Wilson, Ben Kingsley, Dick Van Dyke y el recientemente fallecido Robin Williams, entre otros eficientes humoristas.

HISTORIA BÍBLICA.- A Ridley Scott le gusta filmar en grande, con enormes despliegues tecnológicos, como lo demostró en “Blade Runner”, “Gladiador” y “La caída del halcón negro”. En “Éxodo, dioses y reyes” toma el relato bíblico de Moisés y la salida de los judíos de Egipto rumbo a la tierra prometida.

EL ETERNO.- Se sospechaba que era eterno, y ahora se lo puede comprobar. “Rambo 5: la cacería salvaje” trae nuevamente al ex militar de Vietnam, esta vez en la misión humanitaria de averiguar qué pasa en un pueblo donde desaparecen mujeres. Obviamente, Sylvester Stallone dirige y protagoniza el filme, secundado por Mickey Rourke.

ALIANZA ESPECIAL.- Para los más chicos, 2014 se despide con “6 grandes héroes”, la producción de Disney basada en el cómic del mismo nombre de Marvel, en lo que significa el debut de esta alianza. Robots y adolescentes vivirán una fuerte aventura en San Fransokyo, una mezcla entre San Francisco y Tokio.

Publicidad
Comentarios