Autocrítica en San Martín: “nos faltó actitud”

Autocrítica en San Martín: “nos faltó actitud”

Pese al mal momento futbolístico, Alejandro Rébola es optimista respecto del futuro.

Autocrítica en San Martín: “nos faltó actitud”
09 Septiembre 2014
“Nos preocupa este presente, pero vamos a salir adelante”. Con estas optimistas palabras, Alejandro Rébola abrió el fuego en la charla que mantuvo con LG Deportiva en la que analizó el complicado momento que atraviesa San Martín en el Federal A.

Al igual que Pablo de Muner, el cordobés fue muy autocrítico con lo que los “santos” mostraron en el partido del domingo frente a Unión Aconquija que los dejó con las manos vacías en su viaje a Andalgalá, Catamarca.

“No jugamos bien. No creamos situaciones como para ilusionarnos con la chance de llevarnos los tres puntos que habíamos ido a buscar. Incluso, con el correr de los minutos presentíamos que el gol de ellos estaba al caer y al final se dio lo que desgraciadamente observamos”, asumió el central.

En medio de la desazón que significa haber conseguido sólo tres puntos de los nueve que jugaron, Rébola quiso transmitir optimismo. “Esto es preocupante, pero tengo la confianza que vamos a salir de este trance que ninguno de nosotros imaginaba estar viviendo. No nos queda otra que revertir rápidamente esto. San Martín es un club grande que encara todos los campeonatos con la idea de luchar por cosas importantes y hoy nada de eso estamos refrendando”, señaló.

Rébola reconoce que esta semana será complicada, por el golpe anímico que dejó el traspié. “De esta situación sólo se sale trabajando más en las prácticas. En el fútbol no existen las fórmulas mágicas. Por allí, somos muy repetitivos a la hora de decirlo, pero tenemos que comprender que llegó el momento de empezar a plasmar en el campo de juego, lo que se planifica en la semana”, acotó.

Para Rébola no es sorpresa que Unión Aconquija sea el líder del grupo, donde se hay equipos con mucha más historia que el conjunto de Las Estancias. “Es un equipo que juega bien y es efectivo. Lo demostró ganándonos a nosotros y a San Jorge. Puede ser que a priori nunca hayamos imaginado que con tres fechas jugadas, ellos iban a ser los líderes, pero bueno. Esto es fútbol y estas cosas pueden pasar”, manifestó quien pregonó que San Martín tiene que empezar a corregir los errores porque el margen de equivocaciones en un torneo atípico se achican.

Cuando quiso hallarle una explicación lógica a la derrota frente a los catamarqueños, Rébola consideró: “al equipo le faltó actitud para salir a buscar el resultado que fuimos a buscar. Además entramos mal y con el correr de los minutos fuimos profundizando una alarmante apatía para elaborar juego. Estamos triste con lo que nos está ocurriendo. Estoy seguro que un triunfo frente a Juventud Antoniana puede empezar a cambiar el panorama que hoy aparece como muy preocupante”, terminó diciendo el defensor.

Comentarios