La Capital insiste en que sólo ejecutó $ 41 millones en obras

La Capital insiste en que sólo ejecutó $ 41 millones en obras

“La legisladora realizó cálculos con números que no corresponden”, dijo Bellomío, secretario de Hacienda municipal La senadora radical Elías de Pérez dice que a la Municipalidad ingresaron $ 64 millones

PARTE SUPERIOR E INFERIOR. Bellomío mostró un resumen bancario oficial del plan Más Cerca I.  PARTE SUPERIOR E INFERIOR. Bellomío mostró un resumen bancario oficial del plan Más Cerca I.
09 Septiembre 2014
Que la Municipalidad recibió $ 41 millones. Que este dato es falso porque, en realidad, la Capital recibió $ 64 millones para obras del plan Más Cerca I. Que hay un faltante de $ 20 millones... Esta discusión, que parece que no acabará nunca, es la que mantienen desde hace unos días el secretario de Hacienda del municipio, Silvio Bellomío, y la senadora radical Silvia Elías de Pérez.

Con datos y planillas bancarias cruzadas, el amayista y la referente opositora aseguran que cuentan con información fidedigna sobre el dinero que recibió la Municipalidad por parte de la Provincia, y que a su vez provino desde la Nación. Mientras Elías de Pérez sostiene que a las arcas del Departamento Ejecutivo ingresaron $ 64 millones, Bellomío asegura que en realidad fueron $ 41 millones, sobre un total de $ 85 millones.

En la edición de ayer, la parlamentaria nacional habló de la existencia de la cuenta N° 20003174/7 (perteneciente al municipio) y había mostrado un listado de movimientos que registraba el ingreso de $ 64 millones al 22 de agosto de 2014. Además, Elías de Pérez había fustigado al intendente, Domingo Amaya, por el supuesto faltante de $ 20 millones. “Es triste que Amaya decida no dar la cara como ya nos tiene acostumbrados, y que en su lugar mande a un funcionario suyo a negar lo innegable. Amaya debe demostrar qué hizo con los $ 20 millones o se convertirá en un cómplice de la matriz de corrupción del alperovichismo”, había cuestionado la legisladora radical.

Elías de Pérez insistió en que existe un faltante de $ 20 millones, al realizar una comparación entre el informe que Amaya envió al Concejo para solicitar un readecuación presupuestaria y el expediente aportado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Ayer, Bellomío volvió a retrucar sus dichos al afirmar que la información aportada por la senadora “es falsa”. “La información falsa proporcionada por la legisladora Elías de Pérez no corresponde a ninguna cuenta de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y son falsas también todas sus apreciaciones sobre una supuesta irregularidad en el manejo de los fondos del Plan Más Cerca I. El circuito administrativo de las obras incluidas en el Plan Más Cerca, a las que se refiere la legisladora, prevé el envío de fondos desde la Nación a la Provincia y desde la Provincia a la Municipalidad”, explicó Bellomío. A continuación, el encargado de las finanzas municipales aportó a LA GACETA documentación bancaria relacionada con los últimos movimientos de la cuenta N° 20003174/7. “A través de ese circuito administrativo, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibió desde el Gobierno provincial, en el marco del Plan Nacional Más Cerca I, la suma de $ 41.398.696,21, tal como se informó oportunamente al Concejo Deliberante, correspondiendo rechazar por falsa la afirmación de la legisladora Elías de Pérez que pretende instalar la idea de que se habrían recibido $ 64 millones”, se defendió.

Elías de Pérez había detallado de manera pormenorizada los fondos que habrían ingresado a la cuenta municipal desde la Provincia. Bellomío volvió a manifestar que la legisladora nacional “actúa de mala fe”. “Actuando nuevamente con mala fe, la legisladora ha realizado cálculos a partir de números que no se corresponden con el registro de los fondos enviados por la Provincia a la Municipalidad, como parte del Plan Más Cerca. Si realmente tuviera interés en el tema, podría verificar con el Gobierno de la Provincia el monto remitido, siguiendo la misma metodología que adoptó el concejal del mismo partido, José Luis Avignone, quien a diferencia de la legisladora sí conoce el circuito administrativo que se aplica en el Plan Más Cerca y ya ha realizado el requerimiento al Gobierno Provincial”, concluyó.

Comentarios