No habrá vuelos el viernes por un paro de controladores aéreos

No habrá vuelos el viernes por un paro de controladores aéreos

La medida de fuerza, que durará 24 horas, rigirá en todo el NOA. Solo saldrán aviones sanitarios y estatales.

FOTO DE ARCHIVO. FOTO DE ARCHIVO.
08 Septiembre 2014
El viernes, desde las 0 y por 24 horas, se realizará un paro en todos los aeropuertos del NOA, según anunció a LA GACETA Arnaldo Miguel Yalug, delegado coordinador de esa región de los empleados de Control Aéreo nucleados en ATE.

"Sólo habrá vuelos sanitarios, hospitalarios, estatales y presidenciales en todo el NOA", explicó Yalug, sobre la medida de fuerza que regirá en Tucumán, Salta, Jujuy, Santiado del Estero, Catamarca y La Rioja. "Decidimos realizar este paro porque nuestros reclamos, presentados hace tres años, no están siendo atendidos por la patronal de la Anac (Administración Nacional de Aviación Civil)", agregó el delegado.

Según precisó Yalug, hay dos puntos centrales en sus reclamos. El primero es el pedido de cursos y capacitaciones para el personal. "Como segundo punto estamos en contra del articulo 13 del proyecto de ley de Eana (Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad Anónima), que consiste en la creación de una empresa de navegación aérea que nos pasaría a regir con el contrato de trabajo, cuando nosotros somos empleados públicos", detalló Yalug. "Queremos que se modifique el artículo de ese proyecto, porque queremos seguir bajo la ley Marco de la Administración Pública Nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios