El croata Cilic ganó el US Open en final inédita ante el japonés Nishikori

El croata Cilic ganó el US Open en final inédita ante el japonés Nishikori

El tenista croata Marin Cilic, número 16 del mundo, se coronó hoy campeón del Abierto de Estados Unidos, tras vencer en una final inédita al japonés Kei Nishikori (11) por un triple 6-3 y conquistar así su primer título de un torneo de Grand Slam.

DUEÑO DE LA COPA. El croata Marin Cilic, de 25 años, se impuso a Nishikori al cabo de dos horas y se quedó con la primera final de un Grand Slam desde la edición 2005 de Roland Garros, disputada por dos debutantes en esa instancia como el argentino Mariano Puerta y quien fuera su vencedor el 23 de mayo de ese año, el español Rafael Nadal. REUTERS DUEÑO DE LA COPA. El croata Marin Cilic, de 25 años, se impuso a Nishikori al cabo de dos horas y se quedó con la primera final de un Grand Slam desde la edición 2005 de Roland Garros, disputada por dos debutantes en esa instancia como el argentino Mariano Puerta y quien fuera su vencedor el 23 de mayo de ese año, el español Rafael Nadal. REUTERS
08 Septiembre 2014
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El tenista croata Marin Cilic, número 16 del mundo, se coronó hoy campeón del Abierto de Estados Unidos, tras vencer en una final inédita al japonés Kei Nishikori (11) por un triple 6-3 y conquistar así su primer título de un torneo de Grand Slam.

Cilic, de 25 años, se impuso a Nishikori al cabo de dos horas y se quedó con la primera final de un Grand Slam desde la edición 2005 de Roland Garros, disputada por dos debutantes en esa instancia como el argentino Mariano Puerta y quien fuera su vencedor el 23 de mayo de ese año, el español Rafael Nadal.

Además, el croata se convirtió en el ganador de la primera final de un torneo "major" sin un jugador del "top ten", precisó Ansa.
Cilic impidió a Nishikori ganar el primer título single de un Grand Slam para Japón y, a su vez, se transformó en el segundo tenista croata en lograr un torneo "major", tras la coronación de su entrenador, Goran Ivanisevic, en Wimbledon 2001. 

El croata, que hoy acortó su desventaja en el historial con Nishikori a 5-3, al vencerlo por primera vez en los últimos cuatro juegos, había derrotado en semifinales al suizo Roger Federer (3), ganador en cinco oportunidades en Estados Unidos.

A su vez, Nishikori, de 24 años, había superado en semifinales al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y quien disputó la definición en Flushing Meadows los últimos cuatro años, aunque sólo se consagró en 2011.

Por su parte la estadounidense Serena Williams, número 1 del tenis mundial, conquistó en la víspera por sexta vez (la tercera consecutiva) el Abierto de Estados Unidos tras vencer en la final, por un doble 6-3, a la danesa Caroline Wozniacki (11).

Para la menor de las hermanas Williams, quien cumplirá 33 años el próximo 26 de septiembre, fue el título número 63 de su carrera y el decimoctavo de un torneo de Grand Slam.

A su vez, los mellizos Mike y Bob Bryan, de 36 años, lograron su centésimo título al derrotar a los españoles Marcel Granollers y Marc López por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 19 minutos de la final de doble masculino. 

Por último, en el dobles de damas el título fue para las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, luego de imponerse a la italiana Flavia Pennetta y la suiza Martina Hingis.  (Télam)

Comentarios