Una estatua de San Martín y su hija fue destruida a dos días de su inauguración

Una estatua de San Martín y su hija fue destruida a dos días de su inauguración

La mano del padre de la patria que reposa sobre el respaldar de su asiento ya no tiene dedos.

FOTO TOMADA DE LOSANDES.COM.AR FOTO TOMADA DE LOSANDES.COM.AR
08 Septiembre 2014
MENDOZA.- Sólo dos días duró la estatua de José de San Martín sentado en un banco de plaza junto a su hija Merecedes Tomasa en la clásica esquina del paseo La Alameda de Corrientes y San Martín, en esta ciudad. Esta mañana, los transeúntes que pasaban por el lugar descubriron que vándalos dañaron la obra. 

Las roturas son graves y opacan la histórica escena, destaca Losandes.com.ar. La mano del padre de la patria que reposa sobre el respaldar del asiento ya no tiene dedos.

El homenaje, propuesto por el ex intendente capitalino recientemente fallecido Víctor Fayad, se concretó el viernes en un rápido acto debido a la lluvia que azotó ese día a nuestra provincia.

La estatua representa el momento en el que el padre de la patria le transmite las famosas máximas a su hija Mercedes.

“San Martín junto a su hija en un dialogo cordial explicándole las máximas que le dejará para su comportamiento y normas éticas”, explica la placa que fue colocada junto a la escultura, que la lamentablemente también fue estropeada, le faltan algunas letras.

En el lugar hay cámaras de seguridad y preventores de la municipalidad transitan frecuentemente el lugar. Sin embargo, los vecinos del paseo dijeron que los actos vandálicos son moneda corriente.

Desde el la Municipalidad de la Capital confirmaron que ya están trabajando para reparar los daños. Primero va a ir la escultora que realizó las figuras, Sonia López, y avaluará si es necesario trasladarlas para arreglarlas o si se podrán reparar en el lugar. “Además de arreglarla hay que curarla, por lo que no sabemos cuando se terminará el trabajo”, explicaron desde el área de Cultura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios