Con temores a nuevos operativos policiales, el dólar "blue" subió a $ 14,20

Con temores a nuevos operativos policiales, el dólar "blue" subió a $ 14,20

El dólar "Bolsa" trepó a $ 13,39, mientras que el oficial se mantiene en $ 8,42.

LA GACETA LA GACETA
08 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El dólar informal se negocia en alza en una rueda con mayor moviendo que el viernes último. El "blue" asciende 20 centavos a $ 14,20 mientras los "cueveros" operan atentos a los movimientos en la City porteña por temor a nuevos operativos policiales y posibles allanamientos, destaca Ambito.com

El viernes, muchas cuevas operaron sólo con clientes debido a que gendarmes recorrieron el microcentro porteño en busca de arbolitos. Esto provocó que los montos negociados fueran ínfimos y el precio cerró sin variaciones a $ 14.

Hoy el panorama es distinto pero se operó "con cuidado", comentaron cambista a este medio. "Hay operaciones porque los pedidos se intensificaron pero lo hacemos con cuidado debido a que no queremos que nos clausuren", comentó un cambista. 

La suba del informal no esta desconectado del tipo de cambio implícito. El contado con liquidación avanza con fuerza $ 13,26 y el dólar Bolsa trepa a $ 13,39. El jueves y viernes último el Gobierno realizó ventas de bonos para apaciguar el precio de este tipo de cambio pero en la rueda de hoy parece no estar presente, comentaron desde una sociedad de Bolsa. 

La presencia del Ejecutivo logró que el viernes el dólar Bolsa descendiera 21 centavos pero hoy lo recupera.

Por su parte, el dólar oficial finalizó sin cambios en el comienzo de la semana financiera a $ 8,42 para la venta. El Banco Central el viernes vendió u$s 20 millones dentro del mercado de cambios para evitar que el precio suba otro centavo.

Comentarios