Atropelló y volvió al éxito

Atropelló y volvió al éxito

Guinness Lad hizo valer su experiencia y se adjudicó la competencia de 1.600 metros

FUE UNA TROMBA EN EL FINAL. El alazán Guinness Lad (izquierda) apareció con fuerza para vencer a Oliver Dan (centro). FUE UNA TROMBA EN EL FINAL. El alazán Guinness Lad (izquierda) apareció con fuerza para vencer a Oliver Dan (centro).
08 Septiembre 2014
Su anterior triunfo lo había conseguido hace 106 días. Había fracasado en sus dos últimas presentaciones, pero por lo que venía produciendo era uno de los candidatos para adjudicarse el especial “Día del Maestro”. Y finalmente respondió a sus antecedentes y se reencontró con la victoria. De atropellada, Guinness Lad se adjudicó la prueba más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano. El alazán de Francisco Jiménez venció por dos cuerpos a Oliver Dan, que por un largo relegó al tercer lugar a Mogur, en el tiempo de 1’40”4/5 para los 1.600 metros.

Guinness Lad corrió los primeros metros en la delantera, pero luego fue superado por Mogur y por el tordillo Pelado Hugo, que lucharon palmo a palmo por el primer lugar hasta el ingreso a la recta final. Fue ahí donde, Mogur intentó ir en busca del triunfo, pero rápidamente apareció en escena Oliver Dan. Cuando parecía que el zaino de César Assad iba a ser el ganador, Guinness Lad arrancó como si recién hubiese largado y en pocos metros liquidó el pleito a su favor. “Le tenía mucha confianza. El fracaso de su anterior presentación fue por un problema con el herraje. Superado ese inconveniento, sabía que iba a estar en la definición”, dijo “Pancho” Jiménez, responsable de la preparación del descendiente de Not For Sale.

Dejó gran impresión
El santiagueño Specialist debutó con un éxito en el “Jardín de la República” y lo hizo en el mejor registro de la reunión. El vástago de Jump Start, que el 21 de agosto venía de correr 2.000 metros en La Plata, derrotó por un cuerpo a Green Forli, en 1’18”3/5 para los 1.300 metros. La próxima presentación del zaino de Francisco Muratore será en el Gran Premio “Batalla de Tucumán”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios