Armá tu propia agenda de shows

Armá tu propia agenda de shows

No son todas las opciones para esta semana, pero sí algunas de las más vistosas. Seleccioná cuáles se adaptan mejor a tus gustos y horarios, y confeccioná tu cartelera personal. La música domina las ofertas, pero también hay muestras gráficas, danzas, películas, y teatro infantil.

08 Septiembre 2014

LUNES

- Aprovechá la noche para visitar “Menores”, una muestra itinerante de esculturas de pequeño formato de la galería El pasaje (pasaje 1° de Noviembre 1.312, altura Chile al 1.300). La exposición se abre a las 20 y estará montada durante todo este mes.

- Ismael Véliz actuará en Bella Vista, en el marco del ciclo Música Popular en vivo, del 54° Septiembre Musical.

MARTES

- Andá al Museo Timoteo Navarro (9 de Julio 44) y disfrutá de la última producción de Gerardo Ramos Gucemas. La muestra está integrada por 76 obras, 12 de ellas digitales. Así la describió el artista: “empecé a tomarme el pelo a mí mismo, y en lugar de tanta crueldad, acentúo el sarcasmo y la ironía”.

- Otra propuesta interesante es “Narcotrágico”, una muestra de humor gráfico que reflexiona sobre el narcotráfico, con la participación de Caloi, Quino, Rep y Crist, entre otros. Se la puede ver en el Virla (25 de Mayo 265).

MIÉRCOLES

- Un grupo convocado por Bernardo Efron ofrecerá “Bolling, acústico y entre amigos”, con música del compositor Claude Bolling. Tocarán, entre otras, la California Suite en su versión integral, un estreno para Tucumán.

- Orlando Navarro y Lucía Bedogni festejarán el Día del Maestro a puro tango en Gino Ristó (Miguel Lillo).

- La Banda Sinfónica de la Provincia cumple 160 años y los festeja en el teatro San Martín.

JUEVES

- La Orquesta Sinfónica de la UNT presenta el tradicional Concierto Pop, en el Alberdi, con canciones como “Titanic”, “Cabaret” y “Moon River”, entre otras. Se repetirá viernes y sábado.

- El espectáculo “América baila” dará comienzo al 28° Encuentro Nacional e Internacional de Folclore, organizado por el Ballet Tucumán.

- Coplatronic estará en el teatro Caviglia, donde fusionará el canto con caja y la música autóctona de los valles con música electrónica.

- Leandro Robín y el grupo Tucuy harán el show “Unidos”, en el teatro San Martín.

VIERNES

- Sigue el pulso arrollador de “Stravaganza” en Central Córdoba: se repone jueves, viernes, sábado y domingo.

Publicidad

- “El tango es puro cuento” se llama el show interactivo para niños a cargo del cantante Guillermo Fernández y el dúo Demoliendo Tangos, en el Espacio Cultural Don Bosco.

- El Ballet Metropolitano de Buenos Aires bailará piezas de Tchaikowsky, Néstor Garnica y Astor Piazolla, entre otros, en el San Martín.

- Tucson preparó una vuelta a puros clásicos, con el show “Años dorados del rock & roll”, en el Virla. Karma Sudaca y Tripas Calientes estarán entre los invitados.

SÁBADO

- Se estrena el corto “Juan González, poeta”, dirigido por Alejandro Gil, dedicado a la memoria de Hernán González, desaparecido en 1976 por la dictadura. Se proyectará en Casa Dumit (Italia 536).

- El cuarteto de saxos Arpegio, especializado en el repertorio de música popular americana, actuará en el Virla. Tocará obras de Duke Ellington, George Gershwin y Aníbal Troilo, entre otros.

Publicidad

- Daniel y Vero Paz, padre e hija, se presentarán en La Fondita (avenida Belgrano 2.430). Tocarán canciones de propia autoría y covers.

DOMINGO

- El español Diego El Cigala, máxima figura del flamenco, tocará en el teatro Mercedes Sosa. Abordará obras del cancionero nacional folclórico y tanguero, junto con lo mejor de su repertorio flamenco y un tributo a Paco de Lucía.

- Llega “La Bella y la Bestia sobre hielo” al club Floresta. Además de patín artístico y teatro, se podrá ver acrobacia, vuelos, iluminación robótica y proyección en pantallas gigantes.

- La agrupación Nuevo Espacio Lírico dedicará un espectáculo al repertorio de “Ópera”, en el foyer del San Martín.

Comentarios