Apuestan a los años

Apuestan a los años

El debut de los más experimentados

VIEJO CONOCIDO. Saavedra defenderá Concepción FC y va por la primera alegría VIEJO CONOCIDO. Saavedra defenderá Concepción FC y va por la primera alegría
07 Septiembre 2014
Para los cuatro el torneo se pone en marcha y para los cuatro también la misión es arrancar con el pie derecho. En el día del debut de los equipos tucumanos coincidencias hay de sobra, por ejemplo que todos tienen a su hombre experimentado, el que siempre hace falta en todo plantel. Ellos son los que hablan a horas de iniciar el camino al sueño del ascenso. “Por momentos pensaba que iba a colgar los botines a los 28 años. Pero apareció en mi vida el técnico Marcelo Rubino: él me compró el pase y volví a vivir lo que más me gusta”, dijo Leandro Herrera, el volante de Bella Vista que hoy recibirá a Amalia.

El plus de “Lean” está entonces en esa especie de revancha consigo mismo tras pensar en dejar el fútbol. Por eso LG Deportiva lo reunió junto con Raúl Saavedra, Juan Lubo y Orlando Gómez, los otros experimentados que hoy saldrán a la cancha a aportar sus conocimientos en beneficio de sus equipos. “Buena onda de los viejitos. Entre los cuatro pasamos los 100 años tranquilos, ja ja”, sonrió Saavedra tras el encuentro, confirmado la teoría de que jugadores como ellos son de mucho valor. “Seguro vamos a sumar en nuestros equipos”, dijo el defensor de Concepción FC, que visitará a Atlético Concepción. Como Herrera, el ex Atlético y San Martín contó que de no ser por el “cuervo” habría colgado también los botines. “Por suerte apareció el club y volveré a jugar con mi hermano José”, contó un feliz Saavedra.

“Tiburón” Gómez, de un Almirante Brown que hoy se medirá con Lastenia, fue el primero en llegar a la reunión. Típica costumbre de los más veteranos... “Estoy muy cómodo en Brown desde hace cuatro años que estoy en esa entidad. Por eso siento que estoy como en mi casa”, dijo el arquero. “Si no me falla la memoria, será la primera vez que nos vamos a enfrentar”, dijo Lubo, el volante de “la gloria” que sembró la amistad con Gómez cuando coincidieron en San Martín y Famaillá. A los 32 años, él sólo quiere ganarle la primera batalla a su ex compañero.

Deportivo Aguilares, el otro equipo tucumano que participa en el torneo, visitará en Frías a Talleres. Todos los encuentros que se disputarán en la provincia se jugarán con público local. Historias, títulos y ascensos confluyeron en el encuentro y hoy los siete equipos quieren escribir un nuevo capítulo en sus crónicas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios