¡Chau visitantes!

¡Chau visitantes!

En esta y en otras provincias decidieron mantener la polémica veda

UN GOLPE AL SENTIMIENTO. Los simpatizantes no podrán acompañar a sus equipos cuando jueguen fuera de su casa. UN GOLPE AL SENTIMIENTO. Los simpatizantes no podrán acompañar a sus equipos cuando jueguen fuera de su casa.
06 Septiembre 2014
Tucumán será una de las provincias que, confirmó, seguirá sin abrirles las puertas a los hinchas visitantes en ninguno de sus estadios. La misma medida tomarán Córdoba, Mendoza, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santa Fe, según se planteó en la reunión del Comité de Seguridad Deportiva, organismo que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.

De esta manera, las tierras en las que se juegan encuentros de todas las categorías del fútbol argentino (Primera, B Nacional, Federal A y B y Primera B, C y D) seguirán firmes con la veda que rige hace más de un año por decisión del Gobierno nacional. “Esa fue la opinión de la mayoría de los participantes y no creo que haya otras novedades en el futuro”, comentó el comisario Jorge Díaz, representante de la provincia en el encuentro.

La reunión, de la que participan representantes de las provincias en las que existen comités de seguridad deportiva, no contó con la participación de los hombres de Buenos Aires, que hasta hace muy poco tiempo estaba evaluando la posibilidad de hacer pruebas piloto -permitirían que algunos encuentros se jueguen con ambas parcialidades- para definir qué decisión tomarán.

Jujuy no tuvo ningún representante en el encuentro, pero desde hace bastante tiempo no permite la presencia de hinchas visitantes. Y lo mismo ocurre con Catamarca, que ya le negó la presencia a los simpatizantes de San Martín.

En Santiago del Estero, por el momento, no se sabe qué decisión se tomará, pero las autoridades permitieron que el clásico entre Mitre y Central Córdoba se dispute con ambas hinchadas, lo que se puede considerar como un antecedente. Salta promete romper el molde; sus representantes argumentan que no tomarían la medida restrictiva porque creen que puede afectar el movimiento turístico que genera el fútbol.

Este es tan sólo un anticipo de lo que luego se puede generalizar en todo el país. El 25 y 26 de esta mes, también en Buenos Aires, se desarrollará la reunión del Consejo Federal de Seguridad Deportiva, donde participan representantes de todas las provincias. El tema central a tratar será otra vez la veda de los hinchas visitantes.

Comentarios