"Pico" Mónaco se bajó de la serie por lesión en la muñeca derecha

"Pico" Mónaco se bajó de la serie por lesión en la muñeca derecha

El tandilense no podrá estar ante Israel y será reemplazado por Federico Delbonis. Los otros tenistas del equipo argentino son Leonardo Mayer, Carlos Berlocq y Horacio Zeballos.

BAJA. El tandilense Juan Pico Mónaco quedó descartado hoy por una lesión en la muñeca derecha de la serie que Argentina disputará frente a Israel, en Sunrise, Estados Unidos, por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis. BAJA. El tandilense Juan "Pico" Mónaco quedó descartado hoy por una lesión en la muñeca derecha de la serie que Argentina disputará frente a Israel, en Sunrise, Estados Unidos, por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis.
05 Septiembre 2014
SUNRISE, Estados Unidos.- El tandilense Juan "Pico" Mónaco quedó descartado hoy por una lesión en la muñeca derecha de la serie que Argentina disputará frente a Israel, en Sunrise, Estados Unidos, por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis.

Mónaco (30 años), que debía sumarse esta noche a la delegación argentina en esa ciudad del estado norteamericano de Florida, será reemplazado por Federico Delbonis y Diego "Peque" Schwartzman se integrará como quinto jugador, según confirmó a Télam una fuente de la delegación nacional, ya instalada en el lugar de competencia.

El número 99 del ranking mundial actual tiene un historia de 23 partidos disputados en el torneo, entre singles y dobles, con un saldo de once victorias y doce derrotas. En su última participación copera, cayó frente al italiano Fabio Fognini en febrero pasado, en Mar del Plata.

Delbonis (66), entonces, conformará el equipo argentino junto a Leonardo Mayer (26), Carlos Berlocq (63) y Horacio Zeballos (112).

Argentina jugará con Israel entre el viernes y domingo próximo en Sunrise sobre superficie de cemento, al aire libre, con el objetivo de garantizar su permanencia en el Grupo Mundial el año próximo.

El equipo nacional ascendió a ese nivel en 2001 y será la primera vez que jugará para mantener la plaza, situación a la que llegó tras perder en febrero pasado en Mar del Plata con Italia por 3-1.

La serie, que se trasladó a Estados Unidos por el conflicto bélico en la Franja de Gaza, marcará el final del ciclo de Martín Jaite, que asumió en el cargo en diciembre de 2011 en reemplazo de Modesto "Tito" Vázquez y condujo al tenis argentino hasta dos semifinales de Davis, en 2012 y 2013, ambas perdidas frente a República Checa. (Télam)

Comentarios