Procedimiento de Gendarmería para frenar la venta de dólar "blue"

Procedimiento de Gendarmería para frenar la venta de dólar "blue"

El Gobierno busca evitar que continúe apreciándose la divisa informal.

FOTO TOMADA DE TN.COM.AR FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
05 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- La Gendarmería salió hoy a la calle Florida, en el microcentro para desalentar compra del dólar "blue", que cotiza por encima de los $ 14. En el mercado alternativo casi no hubo operaciones porque se sabía de que iba a hacer un despliegue que no hace más que poner un freno momentáneo. 

Tras la medida del BCRA que obligó a los bancos a recortar de 30% a 20% su tenencia en moneda, aparecieron más dólares en la plaza, tanto en el segmento oficial como en el paralelo, según destaca Tn.com.ar. Sin embargo, ante la primera tendencia alcista de hoy, la AFIP sacó a la calle a las fuerzas de seguridad para amedrentar a aquellos con intención de hacerse de dólares blue. 

Si la brecha entre el oficial y el "blue" se agranda, la entidad monetaria se ve obligada a realizar microdevaluaciones que, en definitiva, no hacen otra cosa que profundizar la inflación.

Esta medida se complementa con el piso de salario mínimo para comprar dólar ahorro que a partir de hoy ubicó la AFIP en $ 8.800, un 22% más. Ambas decisiones apuntan a que el BCRA, en definitiva, no siga perdiendo reservas.

Comentarios