Una ciudad absurda y peligrosa

Una ciudad absurda y peligrosa

“Niñas de algo inasible” está dedicada a las ex parejas pasadas y futuras

EN ENSAYO. Los actores se preparan para abordar sus roles en “Niñas de algo inasible”, en La Sodería. facebook / cesar romero EN ENSAYO. Los actores se preparan para abordar sus roles en “Niñas de algo inasible”, en La Sodería. facebook / cesar romero
05 Septiembre 2014
“Niñas de algo inasible”, el estreno de esta noche a las 22, en La Sodería (Juan Posse 1.141), está dedicado a las ex parejas de los miembros del grupo Casa Luján Teatro y a las que vendrán.

“Queremos desacreditar el sentimentalismo de toda separación -explica el director, César Romero-. Este espectáculo nació hace unos tres años, a partir de cartas acumuladas en una caja de zapatos forradas de papeles de colores y de caramelos. El proceso comenzó a teñirse de una intertextualidad, con muchos actores y actrices que pasaron en los ensayos hasta que quedé con un elenco formidable (lo integran Ivanna Roda, José Gramajo, Ana Silvia Quinteros, Adrián Albano, Meli Bellagamba, Marcos Zerda, Virginia Augur y Juan María Juárez)”.

- Ustedes dicen que vivimos en el absurdo y en el peligro. ¿Por qué no nos damos cuenta?

- Esta ciudad es absurdamente peligrosa y peligrosamente absurda. Es inasible porque no se puede ver ni tocar. Cada uno reemplaza la falencia del otro, los dos se mueven juntos contra el dolor. Otro, desnudo de toda verdad, prefiere esconderse en un ropero panóptico donde, protegido por una legión de soldados de peluches, se refugia hasta que otra máscara le permita salir a flote.

- ¿Es una historia lineal?

- El lenguaje escénico es polifacético, no responde a un estilo ni una estética determinada. Se presenta como un hecho ecléctico en su conjunto, que pone en juego conceptos de narración de la realidad y de la verdad. Se trabaja con una memoria del cuerpo y el indagar hace que vuelvan a emerger estados, pero desde otro lugar. No se puede vivir sin amor. Lo que nos hace fuerte es animarse a arriesgar, dejar, soltar.

Comentarios