Matacos presenta “El ritmo que viaja” en Estudiantes

Matacos presenta “El ritmo que viaja” en Estudiantes

05 Septiembre 2014
Viaja el ritmo, sí, pero esta noche se alojará en Tucumán. El grupo Matacos presentará en el club Estudiantes (Monteagudo 955) su último disco, “El ritmo que viaja”, una producción que marca un cambio en su carrera, según anticipan.

De la peña participarán, además, Los Izquierdos de la Cueva, Tupac 7, Los Nuevos Cantores del Alba, Mitote, Suena a Dos, Chakana y las academias La Casona (ritmos latinos) e Inti Huasi (folclore). El show comenzará a las 23.

“El ritmo que viaja” es el tercer álbum de Matacos, después de “Esencia”, netamente folclórico, y de “La tierra en mis manos”, que agrega composiciones propias y de autores no muy difundidos. En esta nueva apuesta se incluyen cumbias y vallenatos colombianos junto con chacareras y otras canciones que pretenden rescatar la esencia rítmica de varios países de Latinoamérica. “El disco es una conjunción de experiencias, sentimientos y sensaciones unidos por la música”, describen.

El grupo nació en 2009 y está integrado por Christian Herrera, Bruno González, Marcelo Fernández, Federico Grellet, Manuel Sija, Franco Giovos y Micaela Flores. “El ritmo que viaja” cuenta con la participación de músicos como Luis Ángel Pastor, Jorge Caraballo, Eder Polo, Alfredo Rosado, Rodny Theran, Mayte Montero y Roberto Cuao, integrantes de La Provincia, la banda que acompaña al colombiano Carlos Vives. También fueron invitados a cantar el Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas y Laura Ros.

El álbum está producido por Sija y fue grabado en cinco ciudades distintas: Bogotá (Colombia), Córdoba, Buenos Aires, Salta y Tucumán.

Comentarios