Autorizaron la prueba de ADN al posible hijo de "Marita", que vive en Córdoba

Autorizaron la prueba de ADN al posible hijo de "Marita", que vive en Córdoba

La Cámara Federal de Apelaciones cordobesa ratificó la resolución para someter a los análisis a un chico de Alta Gracia.

BÚSQUEDA. Las muestras del chico serán comparadas con las de Trimarco y las de otros familiares. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI BÚSQUEDA. Las muestras del chico serán comparadas con las de Trimarco y las de otros familiares. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
04 Septiembre 2014
CÓRDOBA.- La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba ratificó la resolución que autorizó que se lleve adelante una prueba de ADN para determinar si un chico de 14 años que vive en Alta Gracia es hijo de María de los Ángeles "Marita" Verón, la joven tucumana secuestrada por una red de trata de personas en 2002.

Por mayoría, la Sala "A" de la Cámara Federal rechazó ayer el recurso de apelación planteado por la defensora oficial Mercedes Crespi, razón por la cual confirmó la resolución dictada por el juez Federal 2, Alejandro Sánchez Freytes, que había autorizado cotejar muestras genéticas del chico con Susana Trimarco, madre de la joven desaparecida.

El 10 de septiembre se conocerán los fundamentos de la decisión adoptada. Los vocales Abel Sánchez Torres y José Vicente Muscará se manifestaron a favor, mientras que Ignacio Vélez Funes lo hizo en contra.

Aunque aún hay que esperar a que se conozcan los fundamentos de la resolución de la Cámara Federal para saber si la Defensoría promoverá algún otro recurso, la decisión allana el camino para que se lleve adelante la prueba genética, según fuentes judiciales.

Crespi manifestó que en el juicio celebrado en Tucumán una testigo dijo que vio a "Marita" con un bebé en los brazos en 2003, mientras que el adolescente de Alta Gracia habría nacido en 1999, y hoy tendría 14 años, por lo que las fechas no concordarían, como para suponer que es hijo de Marita.

A diferencia de Crespi, el fiscal Gustavo Vidal Lascano considera que la realización de la prueba de ADN es fundamental, porque lo principal es establecer la identidad del chico y determinar si es hijo biológico de "Marita".

El origen de la causa que se tramita en la Justicia Federal es la denuncia formalizada por la propia Trimarco ante el titular de la Fiscalía Federal 2, Vidal Lascano, que, por su parte, realizó el pedido de la pericia genética a Sánchez Freytes, que la dispuso, aunque fue recurrida por la defensora Crespi.

El 8 de abril pasado fueron condenados por el secuestro y desaparición de Marita: Fernando "Chenga" Gómez, Gonzalo "Chenguita" Gómez, Mariana Bustos, Juan Derobertis, Cinthia Gaitán, Carlos Luna, Daniela Milhein, Alejandro González, Domingo Andrada y Azucena Márquez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios