Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

CON NUEVO ELENCO 
“Diez Minutos” CON NUEVO ELENCO “Diez Minutos”
04 Septiembre 2014

VIERNES

DEL ROMANTICISMO
Un pianista italiano
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 - 22 hs
El reconocido pianista italiano Alessandro Cesaro estará nuevamente en Tucumán en el 54 Septiembre Musical, para interpretar obras de compositores del romanticismo como Schumann y Grieg. Cesaro interpretará en la velada Variazioni sul nome Abegg; 3 Fantasiestücke y Carnaval de Robert Schumann, mientras que por otra parte tocará Ballata Op. 4 y Sonata Op. 7 en mi menor de Grieg.

“LA VOZ DE LA ZAMBA”
Villafañe trae sus zambas

La Negra Restaurant • General Paz 1.502 - 23.30 hs
El artista taficeño “Mono” Villafañe, llamado “la voz de la zamba tucumana”, realizará un recorrido por el cancionero popular con los principales temas que integran sus diferentes trabajos discográficos. Villafañe, uno de los máximos representantes del folclore tucumano, promete un show intimista. En guitarra estará acompañado por el joven y reconocido artista Pancho Santamarina.

SEPTIEMBRE MUSICAL
“Un siglo de tango”

Concepción- Casa del Bicentenario • Heredia 200- 22 hs
“Un siglo de tango” se llama el espectáculo de música ciudadana que ofrecerá el quinteto Cinco Esquinas. El grupo está integrado por Andrés Rosconi en piano y dirección musical, Sebastián Agüero en bandoneón, Pablo Suárez en guitarra, Sebastián Mendizábal en violín y Marcelo Urban en contrabajo. La meta del grupo es “lograr la máxima calidad”.

LES LUTHIERS
Una sesión de terapia con el mejor humor

Teatro San Martín • San Martín 489- 22 hs
Les Luthiers desembarca en Tucumán, con cinco funciones desde mañana. Con textos, música, arreglos y dirección de sus integrantes, “Lutherapia” incluye títulos como “El cruzado, el arcángel y la harpía” (opereta medieval); “Las bodas del Rey Pólipo” (marcha prenupcial); “El flautista y las ratas” (orratorio); “Aria Agraria” (tarareo conceptual) y “El día del finas” (exorcismo sinfónico-coral). Durante el show, también se presentan nuevos instrumentos informales, entre los que se encuentra el que resultó ganador del concurso realizado en 2007 en la “Expo Les Luthiers 40 años”, y una antidemoníaca Exorcítara. “Lutherapia” está pensado como una sesión de psicoanálisis a través de la cual el conjunto podrá demostrar su talento y su original comicidad. El grupo, formado en la década del 60, está integrado por Daniel Rabinovich, Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés, Marcos Mundstock y Carlos López Puccio.

CON NUEVO ELENCO
“Diez Minutos”

Teatro Hotel Hilton • Las Piedras 1.500 - 22 hs
Vuelve a escena, y con elenco ampliado, la provocativa pieza teatral “Diez Minutos, ocho encuentros sexuales”. Escrita y dirigida por Víctor Hugo Cortés, con la puesta en escena del grupo La Jirafa y destinada estrictamente al público adulto, el elenco está integrado por Verónica Kempf (la escritora), Oscar Orellana (el fotógrafo), Jessica Carrizo (la prostituta), Pablo Salas (el político), Natalia Yapura (la bipolar), Alejandro Villagra (el reprimido), Tuly López (la ejecutiva) y Sebastián “Xepa” Adorno (el adicto).

RECITAL DEL TRÍO ROSA INCAICA
Un recorrido por el folclore argentino

Auditorio Miguel Ángel Estrella • Virgen de la Merced 157 - 21.30 hs
El trío Rosa Incaica, integrado por Annalise Skovmand, Pablo González Jazey y Pablo Manuel Arroyo, ofrecerá un viaje por el folclore y de la música popular argentina a través de canciones propias y de autores como Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla, Pepe Núñez, Fito Páez, Teresa Parodi y Charly García.

SÁBADO

Publicidad

TEATRO
La rivalidad entre dos mujeres

Sala Ross • Laprida 135 - 22 hs
“La penúltima oportunidad”, de Rafael Bruzza, sube a escena con las actuaciones de Ana Cecilia Perea y María Victoria Seleme bajo la dirección de Viviana Perea. La asistencia es de Abril d’ Oliveira. La obra es una comedia que aborda el humor negro y el absurdo. En la puesta, Juana y Marta están muertas. Ambas estuvieron siempre enamoradas del mismo hombre y, al conocer la noticia del deceso de su ser amado deciden suicidarse para encontrarse con él en el más allá. El amor por Matías parece ser el eje de la cuestión, pero más tarde se descubre que lo que en realidad importa es la eterna rivalidad y disputa entre ambas. Supuestamente, Marta y Juana se matan para seguir al hombre que aman, pero luego se dan cuenta de que lo que más quieren, en el fondo, es seguir compitiendo entre ellas aún en el mismo cementerio.

SEGUNDA PEÑA
La Yunta presenta “En el jardín de la ilusión”

Club Avellaneda Central • Haití 42 - 22 hs
En adhesión al 54° Septiembre Musical que organiza el Ente Cultura, La Yunta renueva la propuesta de su peña folclórica. La segunda mitad de año encuentra al grupo con grandes satisfacciones, entre ellas la presentación de su reciente material discográfico “En el jardín de la ilusión”, en diferentes festivales. La cartelera de la segunda peña de La Yunta tendrá como artistas invitados a Yatebuavisá Ensamble, Mano e Mono, Chakana, Las Voces del Camino, Tucuy, Ruta 40, Tucma Danza y Facundo Misenti y Hernán Bolletta.

TEATRO ESTABLE
Estrenan “Madre Coraje y sus Hijos”

Sala Caviglia • San Martín 241 - A las 22 hs
Con el estreno de “Madre Coraje y sus hijos”, el clásico del siglo XX de Bertolt Brecht, el Ente Cultural reabrirá el teatro Orestes Caviglia. Interpretada por el Elenco Estable, bajo la dirección de Ricardo Salim, se verá en el marco del 54º Septiembre Musical. Brecht escribió la obra en respuesta directa a la invasión de Adolf Hitler a Polonia en 1939. Por sus ideas políticas de izquierda, el autor abandonó la Alemania Nazi y se exilió en Escandinavia en 1933. En esta puesta, el elenco está encabezado por Norah Castaldo, acompañada por los actores Alejandra Páez Salas, Andrés D’Andrea, Jorge García, Andrea Barbá, Daniela Villalba, Marcos Acevedo, Pablo Delgado, Guillermo Arana, Noé Andrade, Sergio Domínguez, Facundo Vega Ancheta, Nelson Alfonso, Rubén Avila y Gonzalo Véliz.

DE ROCKET QUEEN
Tributo a los Guns

Robert Nesta Club • San Martín 1.129 - 23 hs
El grupo Rocket Queen presenta un gran tributo a la banda Guns N’ Roses, reviviendo los temas de los discos “Appetite for destruction”, “Lies” y “Use your illusion”, según anticiparon. Como grupos invitados estarán Asado Chino y DEM. Guns N’ Roses, emblema del hard rock, fue uno de los conjuntos más influyentes en la música de los 80 y 90.

CANTA VIVIANA TABERNA
Folclore y boleros

Casa Managua • San Juan 1.015 - 22.30 hs
Con el acompañamiento de Carlos y Javier Podazza y de Alberto “Pulpo” Ramos, se presentará la cantante Viviana Taberna. El espectáculo reúne un manojo de canciones que pasean por diferentes estilos musicales, como el folclore, los boleros y la bossa. Se interpretarán temas de Armando Manzanero, Víctor Manuel y Chico Buarque, entre otros autores.

DOMINGO

TEATRO
Improvisando, tomando el té

Fuera de Foco • Mendoza 2.062 - 18 hs
“Té-lo-improviso” es un lugar para que el espectador se transforme en actor a través de improvisaciones guiadas. El espectador-actor dispondrá de vestuarios y espacio escénicos prearmados, donde a través de consignas podrá ahondar en situaciones dramáticas. Todos pueden ser parte. Y la acción principal será tomar el té, sencillamente. Participan Tiziano Cruz, Soledad Yampa y Sofía Casadey Bollatti, con el apoyo del grupo Manojo de Calles. Cruz explicó que lo primero que pensó fue en el nombre del espectáculo, inspirado por su particular gusto de tomar té.

SHOW MULTIMEDIA
Gustavo Patiño rinde su homenaje al poeta Germán Choquevilca

La Negra Restaurant • General Paz 1.502 - 22 hs
Gustavo Patiño viene desde Tilcara; es un artista de formación folclórica, pero al mismo tiempo, universal. Intérprete de sus propias canciones, canta y ejecuta una gran variedad de instrumentos musicales, desde los convencionales y actuales (acústicos y electrónicos) hasta aquellos menos utilizados artísticamente, e incluso reprodujo algunos ya desaparecidos. En esta oportunidad, llega a Tucumán a presentar su espectáculo denominado “Ofertorio”, de formato multimedio que diseñó para homenajear al gran poeta tilcareño Germán “Churqui” Choquevilca, a quien le unía un profundo afecto y con quien trabajó artísticamente durante cinco años en escenarios de la provincia de Jujuy, experiencia que quedó plasmada en un disco que grabaron en 1984. También cantará temas de su nuevo disco “Latinoamérica, tiempos de cambio”. Sus actuaciones son un abanico de estilos y sonidos con poesías que testimonian sus vivencias en canciones.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios