Despidieron los restos las víctimas de Simbol

Despidieron los restos las víctimas de Simbol

Los tres heridos evolucionan favorablemente. La justicia ordenó que se le practique una autopsia al cuerpo del chofer de la combi.

FOTO TÉLAM FOTO TÉLAM
03 Septiembre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- El Obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, presidió esta mañana -en la localidad santiagueña de Loreto- una ceremonia religiosa por las víctimas del trágico accidente ocurrido ayer en Simbol.

Luego del responso, en la parroquia de la Virgen de Loreto, se procedió a la bendición y traslado de los cuerpos de seis de las victimas al cementerio Cristo Rey, de dicha localidad. 

En tanto en la Capital santiagueña, se realizó una ceremonia religiosa y fueron velados y sepultado los restos de Alejandra Leguizamón y Hugo Achával – el chofer de la combi- a quién primero se le realizó la autopsia.

“Hoy nos sentimos débiles, angustiados, entristecidos por la muerte de nuestros seres queridos. Queremos decir desde lo más profundo sentimos la necesidad del Dios de la vida, del consuelo, que acompañó a nuestros hermanos que ayer murieron yendo a trabajar”, rezó el religioso durante la homilía. 

El obispo pidió por el descanso de las víctimas y pidió además "de manera especial consuelo y paz a todas las familias".

Evolución favorable

El coordinador de la Guardía del Hospital Regional, doctor Rodolfo Gavícola, aseguró que los tres heridos por el accidente evolucionan favorablemente, según informó el Nuevo Diario.

"En este momento quedan tres pacientes, dos pacientes en observación que están muy bien, traumatismos leves”, aseguró el galeno.

Autopsia 

El juez Darío Alarcón ordenó la autopsia al cuerpo del chofer de la combi, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en que se produjo el accidente.

Según las hipótesis, el accidente se habría producido por una irresponsabilidad del conductor de la combi cuando quiso sobrepasar a un colectivo. 

Comentarios