Las caravanas estudiantiles serán sin papel picado ni pirotecnia, y después de las 14

Las caravanas estudiantiles serán sin papel picado ni pirotecnia, y después de las 14

Alumnos y el ministerio de Educación acordaron las pautas para la difusión de las actividades durante las semanas de los colegios.

CAMBIOS. Los alumnos se comprometieron a limpiar si es que ensucian la vía pública durante las caravanas. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA CAMBIOS. Los alumnos se comprometieron a limpiar si es que ensucian la vía pública durante las caravanas. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
03 Septiembre 2014
Las caravanas estudiantiles para promocionar las semanas de los colegios por las calles del microcentro tendrán un nuevo aspecto: desaparecerán los papeles picados, la pirotecnia, la columna de autos y sólo se serán los viernes desde las 14. A ese acuerdo llegaron los alumnos, las instituciones y autoridades del Ministerio de Educación, según se informó hoy en conferencia de prensa.

La ministra de Educación Silvia Rojkés de Temkin, que estuvo acompañada por dos estudiantes, informó que las nuevas pautas regirán desde el viernes. Explicó también que las caravanas se realizarán sólo por la calle 25 de Mayo (partiendo desde la plaza Urquiza o la puerta de cada institución) y deberán contar el aval de las autoridades de los establecimientos escolares.

Los estudiantes se comprometieron a disminuir los ruidos al pasar frente a sanatorios y hospitales; a usar solo dos autos (uno adelante y otro al final de la caravana); y a limpiar los que pudieran ensuciar mientras publicitan la semana de su colegio.

Los alumnos contarán con acompañamiento de la Policía y solicitaron al Ministerio de Educación que los ayuden para difundir las actividades.

Rojkés de Temkin afirmó que estuvieron trabajando durante más de un año en el acuerdo y que participaron las autoridades de las escuelas, los chicos de los centros de estudiantes y los padres.

Comentarios