Una fiscala investigará los robos a drugstores

Una fiscala investigará los robos a drugstores

El ministro Fiscal recibió al comerciante Marcelo Carmena, víctima de más de 15 asaltos Edmundo Jiménez dispuso que la titular de la Fiscalía de Instrucción de la VIII° Nominación, Adriana Giannoni, se haga cargo de la pesquisa de los casos del quiosquero

03 Septiembre 2014
El último robo del que fue víctima el comerciante Marcelo Carmena ocurrió el viernes pasado al mediodía en Monteagudo y España. En esa ocasión, dos sujetos que se hicieron pasar por policías le robaron unos $ 30.000 a uno de los empleados del comerciante que recorría sus distintos drugstores, recaudando las ganancias del día.

Ante el asedio delictivo denunciado por Carmena -sus negocios fueron asaltados 15 veces en menos de un año y medio- el secretario de Seguridad Paul Hofer se había reunido a mediados del mes pasado con el comerciante para asegurarle la resolución de los asaltos que sufrió y para informarle que la Policía ya tenía identificado a los autores de los robos. Pero después del asalto del viernes, el recientemente nombrado Ministro Fiscal Edmundo Jiménez, decidió interiorizarse en la situación y reunirse con el empresario.

Carmena es propietario de una cadena de quioscos y fue recibido el lunes por Jiménez en el marco de un programa de asistencia a las víctimas que el funcionario judicial planea instaurar en el fuero penal.

Luego de escuchar al comerciante, el titular del Ministerio Público decidió derivar todas las investigaciones realizadas en torno a estos robos a la Fiscalía de Instrucción de la VIII° Nominación para intentar agilizar la pesquisa. Por este motivo la fiscala Adriana Giannoni, que está a cargo de esa dependencia judicial, participó del encuentro para escuchar las quejas del empresario.

Al concentrar todas las causas en un solo despacho, Jiménez espera resolver la impunidad delictiva que está enfrentando Carmena. La situación de la que es víctima este comerciante se conoció públicamente por última vez en agosto por una nota publicada por LA GACETA. Casos similares ya habían sido publicados con anterioridad, ya que el dueño de los drugstores había mostrado las imágenes de las cámaras de seguridad.

Carmena explicó en agosto que todos los ladrones que asaltaron en sus negocios quedaron registrados, pero que aún así ninguno de los asaltantes había sido detenido.

En la resolución firmada por Jiménez se detalla que la investigación que le encargó a Giannoni abarcará “todos los hechos ilícitos contra la propiedad de los que hubiere sido víctima Marcelo Carmena, durante los dos últimos años”.

A su vez, Jiménez resaltó en un comunicado de prensa que esta determinación pretende que “el Sistema Judicial acentúe su mirada en la contención y atención de aquellas personas que resultaren víctimas de ilícitos penales. Y que nada impide que los delitos sufridos por Carmena sean investigados por una sola fiscalía”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios