Usuarios no pudieron hacer trámites en Gasnor

Usuarios no pudieron hacer trámites en Gasnor

Afirman que hoy se normalizará la atención

03 Septiembre 2014
Un conflicto salarial pone a los usuarios del servicio de gas natural entre la espada y la pared. Los empleados de Gasnor reclaman por un incremento en sus remuneraciones y consideran que la propuesta de la empresa ha sido insatisfactoria. Por eso, entre el lunes y el martes realizaron jornadas de paro sin atención al público. Esto, entre otras situaciones, ocasionó que no se emitieran boletas, no se agilizaran los trámites para los subsidios en el servicio ni se efectuaran autorizaciones para las conexiones y reconexiones domiciliarias. Fuentes de la compañía estimaron ayer que hoy se reanudará la atención al público, aunque sigue pendiente una solución al conflicto salarial.

Desde Gasnor se indicó, además, que se ofreció un 35% de reajuste en el básico, que no fue aceptado por el gremio. Desde el sindicato, a su vez, se aclaró que prefieren no hablar de porcentaje de incrementos, debido a la disparidad en las remuneraciones de los trabajadores de la actividad, según expuso el dirigente Héctor Gómez, durante la concentración de empleados en la sede de la firma. El sindicalista recordó que habían convenido con la empresa que, una vez que se produzcan los reajustes tarifarios, se sentarían a analizar una mejora en los salarios. ”Eso no ha ocurrido”, puntualizó. Según Gómez, la idea es que un sueldo de la categoría 102 B de la actividad sea equivalente a $ 11.000 mensuales, con lo que podrían recuperar parte del terreno perdido por efecto inflacionario. La medida de fuerza abarca a las filiales de Gasnor en esta provincia, en Salta y en Jujuy, pero no en Santiago del Estero, donde los empleados no están de paro, informaron desde la compañía. Esta semana habrá una reunión en la Federación de la Industria del Gas, con el fin de hallar una salida al conflicto.

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