Romano: “el único tucumano que me supera usa pantalones largos”

Romano: “el único tucumano que me supera usa pantalones largos”

El "Negro" se desvinculó del básquet brasileño y planea regresar a la provincia.

ELOGIÓ A MURATORE. Romano ponderó la capacidad del dirigente tucumano. ARCHIVO ELOGIÓ A MURATORE. Romano ponderó la capacidad del dirigente tucumano. ARCHIVO
SEVILLA.- Sin medias tintas, con la misma seguridad que tenía para ejecutar sus lanzamientos externos, el ex integrante de los seleccionados nacionales durante 18 años, Carlos Eduardo Romano, aseguró a LG Deportiva que el único tucumano que lo superó en el basquetbol no juega, usa pantalones largos y es el mejor. “Ese es Horacio Muratore y entiendo que deberíamos sentirnos muy, pero muy orgullosos de él. Por algo es el (dirigente) N° 1 del mundo”, aseguró.

Romano, que jugó dos Mundiales con la albiceleste (1986 y 1990, en España y Argentina), analizó la realidad del basquetbol tucumano. “Lamentablemente continuamos con las discusiones de vecinos y no se asume la responsabilidad que a cada uno nos corresponde. Por eso no estamos representados en las competencias nacionales del país. Muchos creemos que un dirigente va hacer todo solo y no es así. Somos muchos los que tenemos cosas por hacer y cada uno en su rol”, resaltó. El “Negro” que dirigió hasta la última temporada al Minas Gerais de Brasil, arregló su desvinculación con los brasileños. “No pudieron darme un presupuesto económico para tener un equipo competitivo. Sin embargo, me liberaron y me ofrecieron pagarme la mitad del año y terminé la relación con ellos. Ahora quiero ayudar al basquetbol de mi provincia y para eso hablé con Rubén Urueña (h). Le dije que me aproveche, si existe alguna posibilidad de hacerlo”.

Consideró que la selección argentina tiene ahora la posibilidad de seguir haciendo un gran papel, pero deberá lidiar mucho frente a Senegal, que es un muy buen equipo y esperar un buen cierre frente a Grecia, de buen torneo. “Lo importante es que pese a ser volátil el tema de la clasificación final, seré muy feliz si estamos entre los seis primeros de la competencia, aunque dependeremos mucho de los cruces”

Comentarios