La Corte deberá atender el reclamo contra Ganancias

La Corte deberá atender el reclamo contra Ganancias

En Córdoba aceptaron el recurso de sindicatos

03 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- La Corte Suprema de Justicia deberá atender el reclamo de un conjunto de sindicatos para modificar el cálculo del Impuesto a las Ganancias, luego de que la Cámara Federal de Córdoba declarara “admisible” el recurso presentado por los gremios.

Así lo precisaron ayer diversos medios cordobeses, que dieron cuenta de que la Cámara Federal, con los votos de los jueces José Pérez Villalobo, Luis Rueda y Abel Sánchez Torres, resolvió hacer lugar al recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El trámite fue presentado por el abogado Miguel Julio Rodríguez Villafañe, en contra del fallo de la Cámara que había rechazado el amparo elevado por gremios locales para modificar el cálculo del Impuesto a las Ganancias.

En su escrito, el letrado planteó la desactualización no solo del mínimo no imponible, sino también de las escalas y señaló al respecto que hay valores que “llevan más de 14 años sin reajustarse respecto de la inflación que ha existido en ese tiempo”. En cuanto al mínimo no imponible, fijado en $ 15.000 mensuales desde agosto de 2013, Rodríguez Villafañe señaló que la actualización de los últimos años se establecieron “sin criterios objetivos e incumpliendo lo dispuesto por la Ley 26.731, que dice que ‘el Poder Ejecutivo adecuará los valores del impuesto, en orden de evitar que la carga tributaria del citado gravamen neutralice los beneficios derivados de la política económica y salarial asumidas’”.

La Cámara fundamentó la admisibilidad del recurso en que “la cuestión planteada excede el interés de las partes abarcando el de toda una comunidad”. Los gremios que presentaron el reclamo son la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, el Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia de Córdoba (SEP), la Asociación del Personal Superior de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, el de Unión de Obreros y Empleados Municipales de la Ciudad de Córdoba (Suoem), el Sindicato Regional de Luz y Fuerza, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj). (DyN)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios